AguascalientesNacionalNoticias

¡Tras persecución y balacera capturaron a dos delincuentes en Aguascalientes!

EL LLANO, AGS.- Tras una persecución y balacera, agentes de la Policía de Investigación capturaron en el municipio El Llano a dos sujetos originarios de Guerrero que viajaban en una camioneta que había sido robada con lujo de violencia en esta ciudad.

Los elementos aseguraron la unidad de motor hurtada y dos armas de fuego cortas, aunque aparentemente otros dos sospechosos lograron escapar.

Los dos individuos que fueron detenidos, cuyas identidades no trascendieron públicamente, fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que respondan por la portación de las armas cortas.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado continúa con la investigación para tratar de comprobar que fueron ellos los que robaron la camioneta que se les confiscó, una Toyota Tacoma, de doble cabina, tipo Pick-Up, en color blanco, de modelo reciente.

El vehículo fue robado con violencia el sábado 11 de junio de este año, por la tarde, en la carretera a la comunidad El Niágara.

Varios hombres acudieron a ver un predio a bordo de dos camionetas, la Toyota Tacoma y una Chevrolet Cheyenne en color blanco, pero al sitio donde se hallaban llegaron varios delincuentes armados, que los amagaron y despojaron de sus pertenencias.

Los ofendidos habrían sido amarrados y los asaltantes se llevaron las dos camionetas descritas.

En la huida, los que viajaban en la Cheyenne chocaron contra un objeto fijo en la carretera a la Ciudad de los Niños, por lo que la dejaron abandonada y se fueron con sus cómplices en la Tacoma.

La Cheyenne fue asegurada por oficiales de la Policía Estatal momentos más tarde, pero no localizaron a los asaltantes.

El martes 19 de julio, al filo del mediodía, los agentes de la Policía de Investigación detectaron a cuatro sujetos sospechosos en la Toyota Tacoma circulando sobre la carretera estatal 43 y les marcaron el alto.

Los sujetos se dieron a la fuga a toda velocidad y los investigadores fueron en su persecución, realizando algunos disparos de advertencia para obligarlos a detener su marcha.

Los delincuentes también efectuaron algunos balazos, registrándose así la balacera, aunque no hubo lesionados de ninguno de los dos bandos.

Los ladrones llegaron a la comunidad de Palo Alto, perteneciente al municipio El Llano, donde finalmente dos de ellos fueron detenidos, mientras que otros dos lograron escapar.

Los dos arrestados aseguraron ser originarios de Guerrero y se les aseguraron dos armas de fuego cortas, por lo que fueron trasladados directamente a la FGR.

La zona donde quedó la Tacoma fue acordonada por los agentes investigadores, con apoyo de oficiales de las Policías Estatal y Municipal llanense, que brindaron seguridad perimetral.

Posteriormente, a bordo de una grúa la unidad asegurada fue trasladada a las instalaciones de la Policía de Investigación.