JaliscoNacionalNoticias

¡Tras un atraco capturaron a 4 asaltantes de una joyería en Guadalajara!

  • Fueron detenidos al día siguiente del robo, cuando huían a Querétaro

Daniel Contreras_Abraham Contreras_Carlos Serrano_Aldo RubioGUADALAJARA, JAL.- Gracias a los trabajos de investigación y de inteligencia de personal de la Fiscalía General del Estado fueron capturados cuatro individuos que presuntamente participaron en el asalto a la joyería Macame, ubicada en el interior de Plaza del Sol.

Se trata de Daniel Contreras Serrano, de 23 años de edad, residente del Estado de México; Abraham Contreras Serrano, de 18 años, vecino de Querétaro; Carlos Francisco Serrano Soto, de 33, con domicilio también de Querétaro, y Aldo Jesús Rubio Rocha, de 18 años de edad, vecino del Distrito Federal.

El asalto se registró el pasado viernes 10 de enero, en el que participó un grupo de sujetos que tras amagar con armas de fuego y lesionar a golpes a un vigilante se introdujeron al establecimiento, en donde utilizando mazos para romper vitrinas del lugar y apoderarse de alhajas y relojes que se encontraban en exhibición.

Los sujetos lograron escapar utilizando una camioneta Voyager en color blanco.

En ese vehículo los esperaba otro sujeto, mismo que les dio camisas para que se cambiaran y no los reconocieran.

En ese automotor dejaron todas las bolsas en las que habían colocado las joyas robadas y minutos después descendieron del mismo huyendo cada quien por su lado.

Personal de la Fiscalía General que conoció de los hechos inició con las indagatorias, mismas que permitieron que el sábado 11 de enero se capturara a los sujetos.

La detención se registró en la avenida prolongación 8 de julio, aproximadamente a 500 metros del crucero de la carretera a San Sebastián El Grande, en el ingreso del fraccionamiento Villalta, del municipio de Tlajomulco, donde elementos de la Fuerza Única Metropolitana capturaron a los cuatro individuos cuando se desplazaban en una camioneta Ford Ranger, color blanco, modelo 2012, con placas SS-91804 del Estado de Querétaro, la cual es propiedad de Carlos Francisco Serrano Soto.

Los elementos policiales aseguraron un estuche con la leyenda Macame, en cuyo interior tenía una cadena tipo torzal, con un dije en forma de letra E, mismo que fue reconocido posteriormente por personal de la joyería como parte del lote que fue hurtado el día del asalto.

Tras su captura los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ante quien admitieron su participación en el asalto de referencia.

Aldo Jesús Rubio Rocha y los hermanos Abraham y Daniel Contreras Serrano coincidieron en señalar en sus respectivas declaraciones que cuando se encontraban en la ciudades en que radican fueron contactados por el líder de la banda y los invitó a participar en un asalto, por lo que se desplazaron a Puerto Vallarta en donde les darían indicaciones respecto al atraco, mismo que inicialmente estaba planeado para que fuera en dicho destino turístico.

Los tres se reunieron con varios individuos en aquel puerto pero fueron informados que no sería posible cometer el asalto en ese lugar, por lo que el sujeto que los invitó les dio dinero para trasladarse a Guadalajara en donde se hospedaron en un hotel frente a Plaza del Sol, lugar en donde el mismo individuo les indicó que el atraco se llevaría a cabo en una sucursal de Macame y les dio instrucciones de cómo accionar al momento del asalto.

Por su parte, Carlos Francisco Serrano Soto dijo en su declaración que se dedica a la contratación de personal para obras de construcción y que cuando estaba en su trabajo en el fraccionamiento Villalta fue contactado por sus primos Abraham y Daniel Contreras Serrano, quienes al llegar a Guadalajara le llamaron y le dijeron que iban a realizar un asalto y que lo invitaban a participar, diciendo que no podía, pero los apoyó al hospedarlos en su domicilio.

Serrano Soto mencionó que después de que se cometió el asalto le dijeron que le darían dinero por dejarlos quedar en su casa, a lo que les dijo que estaba bien. Al día siguiente le pidieron que los llevara a Querétaro, lo cual aceptó y el sábado 11 cuando se desplazaban en su camioneta fueron interceptados por elementos policiales y capturados.

Al realizar la integración de la averiguación previa el Ministerio Público obtuvo la declaración de testigos que señalan a algunos de los capturados como participantes en el ilícito.

Además, el personal de la Fiscalía General de Jalisco se comunicó a diversos Estados del país para que a través de los convenios de colaboración se logre la captura del resto de la banda que participó en el asalto, toda vez que también se investiga su posible participación en ilícitos cometidos en otras entidades de la República.

Deja una respuesta