¡Tras un cateo en su casa en Guadalupe fue detenido con narcóticos docente de medicina de la UAZ!
- Sus dos hijas se encuentran desaparecidas; fue arrestado junto con otras dos personas
GUADALUPE, ZAC.- Sixto “N”, docente de la Unidad Académica de Medicina Humana, quien lleva 51 años de servicio en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fue detenido junto con dos personas más durante un cateo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas de Bernárdez, en Guadalupe, por posesión de narcóticos.
Dos de sus hijas cuentan con cédula de búsqueda por su no localización desde el 14 de mayo.
Armando Flores de la Torre, rector interino de la UAZ, confirmó el arresto del universitario de 83 años de edad, y aunque no mencionó su nombre trascendió que se trata de un catedrático identificado como Sixto “N”.
Indicó que la universidad no se prestará al encubrimiento y que ha cooperado con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) con los documentos que ha requerido para integrar la investigación.
El lunes 19 de mayo la Fiscalía difundió la cédula de búsqueda de Andrea Ivette Sosa Salinas, de 35 años, y Alejandra del Carmen Sosa Salinas, de 46, que comenzó a circular en redes sociales, mencionándolas como las hijas del médico.
El martes 20 la FGJEZ dio a conocer que durante el transcurso de la noche del mismo lunes se llevó a cabo una orden de cateo en coordinación con la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Comisión Nacional Antisecuestro, en el fraccionamiento Lomas de Bernárdez.
Ahí se logró el aseguramiento de diversas dosis de narcótico así como la detención de tres personas.
Se trata, precisamente, de la acción en la que fue arrestado el docente universitario, cuya situación jurídica no ha trascendido.
La Fiscalía aún no reporta la posible localización de las hijas del médico ni se ha pronunciado respecto a algún vínculo entre su desaparición y el presunto hallazgo de narcóticos en el domicilio de su padre.
