NoticiasZacatecas

¡Tras un incendio en un domicilio un bebé murió en Fresnillo!

  • Además, una niña resultó intoxicada y una bombero lesionada

FRESNILLO, ZAC.- Un incendio en una casa habitación de esta localidad dejó un saldo de un bebé muerto, una niña intoxicada y una bombero lesionada, así como daños materiales estimados en varios miles de pesos.

Los trágicos hechos ocurrieron este miércoles, alrededor de las nueve de la mañana, en una vivienda de la calle Francisco I. Madero de la comunidad San José del Alamito, perteneciente a Fresnillo.

La casa fue ubicada a pie de la carretera federal 44.

Habitantes de esa población se comunicaron a los servicios de emergencia para reportar el incendio en la finca, lo que provocó la movilización de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Al llegar, observaron que una gran columna de humo salía de las habitaciones, por lo que una unidad de ataque rápido de los bomberos ingresó hasta la cochera del domicilio para combatir el fuego, mientras que otros elementos y algunos vecinos arrojaban chorros de agua a las llamas.

En el momento en que los bomberos ingresaban a los cuartos para apagar los objetos que estaban ardiendo, un trozo de enjarre le cayó encima a una elemento, por lo que sus compañeros la auxiliaron y posteriormente fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Desgraciadamente, dentro de una de las habitaciones encontraron muerto a un bebé de aproximadamente un año de edad, al parecer a causa de asfixia y quemaduras en su cuerpo.

Además, testigos informaron a los rescatistas que una niña había salido del inmueble por sus propios medios, por lo que fue atendida por los paramédicos de Protección Civil ya que sufrió una intoxicación por inhalar el humo, aunque estaba fuera de peligro.

En las labores para controlar y sofocar el incendio participaron tres cisternas y una pipa, aunque el fuego acabó con las pertenencias que se hallaban al interior del domicilio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado quedó a cargo del escenario de los hechos para tratar de determinar el origen del incendio.

El cuerpo del bebé fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO.