AguascalientesNoticias

¡Tras un “levantón” en Aguascalientes detuvieron a 5 integrantes de la delincuencia organizada!

AGUASCALIENTES, AGS.- Cinco integrantes de una célula de la delincuencia organizada fueron capturados en el fraccionamiento residencial Trojes de San Cristóbal, en Jesús María, tras de que “levantaron” a un joven en Lomas de Oriente, lo golpearon y “tiraron” en Villa Montaña.

A los arrestados, entre ellos una mujer, se les aseguraron armas de fuego y droga en su casa de seguridad, en el 123 de la calle Trojes de San Bartolo, en Trojes de San Cristóbal, por lo que primero fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado y más tarde remitidos a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Los detenidos, aparentemente, desde días atrás, estuvieron recorriendo varias “narco-tienditas” para amenazar a distribuidores de drogas y obligarlos a vender narcóticos para ellos.

El miércoles 10 de agosto, alrededor de las cinco de la tarde, los delincuentes llegaron a la calle Lomas del Centro del fraccionamiento Lomas de Oriente a bordo de una camioneta Ford Lobo Pick-Up, de doble cabina, en color blanco y con placas de circulación AF-1288-B de Aguascalientes, y a punta de pistola privaron de su libertad a un joven conocido como “El Davo”, de 25 años de edad.

Unas versiones indicaban que el “levantón” sucedió en la vía pública y otras que se consumó en el interior de un domicilio, donde los pistoleros amagaron a los familiares del joven.

“El Davo”, al parecer originario de la Ciudad de México, presuntamente cuenta con antecedentes penales por robo y delitos contra la salud, y es hijo de un chofer de transporte de plataforma.

El joven fue abordado a la fuerza a la camioneta y sus captores se lo llevaron a toda velocidad.

El padre del muchacho, a través de las redes sociales, difundió un audio en el que solicitaba ayuda de los ciudadanos para localizar a su hijo que acababa de ser “levantado”, precisando que los responsables portaban armas de fuego e incluso proporcionó todas las características de la camioneta en que se lo llevaron.

A través de los servicios de emergencia, las autoridades fueron alertadas sobre el hecho y desplegaron un operativo en busca de la víctima y los responsables.

Momentos más tarde, “El Davo” fue localizado golpeado en calles del fraccionamiento Villa Montaña y fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que rindiera su declaración sobre los hechos.

Los policías que participaron en el operativo lograron conocer que quienes lo privaron de su libertad y lo golpearon ya habían amenazado a narcomenudistas para que vendieran drogas para ellos.

A través de las cámaras de vigilancia del C5 SITEC, la Ford Lobo fue detectada circulando sobre la avenida Siglo XXI y luego internarse por la avenida Adolfo López Mateos hasta llegar al fraccionamiento residencial Trojes de San Cristóbal, en Jesús María.

Agentes de la Policía de Investigación, con apoyo de oficiales de las Policías Municipal y Estatal, se trasladaron a dicho lugar y ubicaron la camioneta estacionada afuera de la casa número 123, por lo que la aseguraron.

Durante la movilización detuvieron a cuatro sujetos y una mujer, además de que les aseguraron armas de fuego y droga.

Trascendió que dos pistolas fueron ubicadas en la azotea de la casa de seguridad, por donde intentaron escapar los delincuentes.

Elementos de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) se presentaron en el lugar para asegurar algunas evidencias.

El residencial fue sitiado por los elementos de las corporaciones policíacas, por lo que la administración del Condominio Trojes San Cristóbal emitió una circular a todos los condóminos para alertarlos del operativo.

“Hay que mantener la calma mientras realizan su operativo. De ser posible manténganse en sus viviendas. En cuanto termine el operativo les informamos”, fue parte del texto que recibieron los residentes del fraccionamiento en la circular.

Los detenidos fueron llevados a la FGE y luego a la FGR para ser investigados, aunque la Fiscalía Estatal esperó una orden de cateo por parte de un juez penal para poder ingresar a la casa de seguridad y registrarla en busca de más indicios.