AguascalientesNoticias

¡Tras una balacera cayó un peligroso asaltante!

  • Atracó una farmacia y le robó un auto a un cliente; su cómplice escapó

AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de una balacera, elementos de la Policía Municipal detuvieron a uno de dos sujetos que a punta de pistola asaltaron la Farmacia Guadalajara en el fraccionamiento Lindavista a temprana hora del pasado domingo 18 de agosto y que huyeron en un automóvil que le quitaron a un cliente y en el que chocaron contra un taxi.

El presunto asaltante detenido dijo llamarse Felipe Trinidad Padilla Reyes, de 48 años y con domicilio en la calle Felipe Collazo número 126 del fraccionamiento Guadalupe Peralta, que presentaba dos heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en el muslo derecho y la pantorrilla izquierda y por lo cual tuvo que ser internado en el Hospital 2 del Seguro Social con custodia policiaca.

Los dos delincuentes llegaron a la farmacia ubicada en la avenida Convención del fraccionamiento Lindavista a las seis de la mañana con cuarenta minutos y tras comprobar que solamente estaban los empleados y dos clientes, decidieron consumar el robo.

Los tipos sacaron a relucir armas de fuego cortas, con las que amagaron a los trabajadores y les exigieron que les entregaran todo el dinero que tuvieran en la caja registradora, por lo que les dieron 24 mil pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones.

Además, los dos hampones encararon a los clientes y a uno le quitaron su celular y salieron del local, observando en el estacionamiento un auto Honda Accord, color dorado, modelo 1992, con placas de circulación AFB-27-07, por lo que regresaron para exigirle al otro cliente que les entregara las llaves para poder llevárselo.

El auto resultó ser propiedad de José de Jesús Ramírez Valtierra, de 34 años, que acababa de salir de trabajar de la taquería “La Gloria” y llegó a la farmacia para comprar algunos artículos, por lo que al verse amenazado les dio las llaves para evitar ser agredido.

Tras lo anterior, los dos sujetos abordaron el coche y emprendieron la huida a toda velocidad.

Ante la huida de los sospechosos, los empleados de la farmacia y el propio automovilista llamaron a los servicios de emergencia para reportar los asaltos sufridos, proporcionando las características de los responsables y del auto en el que huían, por lo que los policías preventivos desplegaron un intenso operativo para localizarlos.

Los oficiales detectaron el Honda Accord robado circular a toda velocidad por la avenida Paseo de Ojocaliente en dirección de poniente a oriente, por lo que fueron en su persecución, por lo que al verse seguidos por los oficiales, el que manejaba el vehículo se puso nervioso y en el cruce con la avenida Paseo de la Cruz chocó contra un taxi que estaba detenido momentáneamente sobre el carril central debido a que su chofer esperaba el siga del semáforo.

El auto de alquiler era el número 3166, un Nissan Tsuru, modelo 2009, con placas de circulación 41-66-AAB, conducido por José Manuel Ortiz Martínez, de 20 años, que llevaba a su relevo.

Tras el choque, los dos asaltantes descendieron del Honda Accord y se echaron a correr en distintas direcciones para tratar de seguir escapando, por lo que los policías siguieron tras ellos.

En esos momentos Felipe Trinidad sacó el arma de fuego que llevaba y les disparó a los elementos que lo perseguían, por lo que ante la agresión, éstos desenfundaron sus armas de cargo y también abrieron fuego en su contra para repeler el ataque.

Los oficiales le dispararon a las piernas y lograron impactarlo en dos ocasiones, por lo que al sentirse herido el sospechoso dejó de agredirlos y terminó siendo sometido, encontrándosele en su poder parte del dinero robado de la farmacia.

Por fortuna, ninguno de los policías resultó herido, aunque el otro sujeto si logró escapar.

Luego de lo anterior, los oficiales solicitaron la intervención de los paramédicos del cuerpo de Bomberos Municipales para que auxiliaran al delincuente y llegaron en la ambulancia UPB-02 para hacerlo y luego llevarlo al IMSS, donde quedó internado con custodia.

El chofer del taxi chocado también fue revisado por los técnicos en urgencias médicas, pero no ameritó ser trasladado a ningún nosocomio.

Al sitio llegó el dueño del Honda Accord, que reconoció su auto, por lo que éste fue asegurado y presentado ante el Ministerio Público, al igual que el detenido, a quien se le inició una averiguación previa por los delitos de robo calificado, daño en las cosas culposo y por los disparos hechos a los elementos de la Policía Preventiva.

Deja una respuesta