JaliscoNoticias

¡Tren se descarriló en Encarnación de Díaz y 12 migrantes de Honduras resultaron lesionados!

TREN DESCARRILADO ENCARNACION DE DIAZ (1)ENCARNACIÓN DE DIAZ, JAL.- Una tragedia estuvo a punto de TREN DESCARRILADO ENCARNACION DE DIAZ (8)ocurrir en Encarnación de Díaz, Jalisco, tras registrarse el descarrilamiento de un tren, por causas desconocidas, y el cual dejó un saldo de 12 migrantes lesionados, todos ellos originarios de Honduras.

Los extranjeros se negaron a ser trasladados a algún hospital y abordaron otro tren para continuar su viaje hacia la frontera norte del país y luego tratar de pasar a los Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 1 de julio, alrededor de las 16:40 horas, en las vías del tren del tramo Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, en un punto conocido como las estaciones San Juan-Castro, concretamente en la comunidad de Santa María de Enmedio, en la Región Altos Norte de Jalisco.

La máquina número 4517 salió de la ciudad de México y tenía como destino Piedras Negras,  Coahuila, y de acuerdo con los informes preliminares, acababa de descargar ácido fosfórico en solución, por lo que los vagones iban vacíos, aunque no se habían podido determinar las causas que originaron el descarrilamiento.

A través de los servicios de emergencia, las autoridades fueron alertadas de que un tren se había descarrilado en la población referida, por lo que de inmediato acudieron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, rescatistas y elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

A su arribo, confirmaron que eran 12 vagones los que se habían salido de las vías.

Además, constataron que en ellos viajaban 12 migrantes, originarios de Honduras, y que resultaron lesionados, dos de consideración, al ser expulsados violentamente de los furgones, por lo que les brindaron los primeros auxilios, aunque se negaron a ser llevados a algún hospital.

Los más lastimados fueron identificados como Darmin Francisco Valladares García y Giber Octavio Elvis Sierra.

Los elementos de Protección Civil acordonaron la zona por varias horas para verificar que no existieran fugas ni riesgo por la acumulación del gas.

Al sitio también llegó personal de Ferrocarriles Mexicanos (FERROMEX), que inició con el restablecimiento de ocho góndolas y cuatro auto-tanques de combustible, aunque las autoridades jaliscienses informaron que las acciones de remoción de los vagones descarrilados tardarían varios días.

Deja una respuesta