AguascalientesNoticias

¡Tres sujetos fueron vinculados a proceso por privar de su libertad a una pareja en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un juez de Control y Juicio Oral residente del Primer Partido Judicial en Aguascalientes, determinó como legal la detención de tres sujetos de nombres Ómar “N” alias “El Güero”; Justino Ricardo “N” apodado “El Justino”, y Luis Alberto “N” alias “El Calavera”, sujetos probablemente relacionados con la comisión de los hechos delictivos de privación ilegal de la libertad y delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple.

Al continuar con los trabajos de la audiencia inicial, se emitió el auto de vinculación a proceso en contra de los imputados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada con el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El lunes 6 de noviembre de 2023, alrededor de las 12:20 horas, las víctimas (una persona del sexo femenino y otra del sexo masculino) se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villa Montaña, en el municipio capital.

En ese momento, Luis, Ómar y Justino acudieron a buscarlos y tocaron la puerta en diversas ocasiones, insistiendo hasta que una de las víctimas se asomó por la ventana.

Al tenerle a la vista, le exigieron el pago de un dinero que éste les debía, por lo que, ante la negativa, los tres sujetos ingresaron de manera violenta a la vivienda, abriendo la reja que protegía el acceso a la residencia.

Al ubicar a la víctima del sexo femenino, Luis Alberto la empujó en repetidas ocasiones hasta ingresarla a la recámara principal para ya no dejarla salir, restringiéndola en su libertad deambulatoria.

Paralelamente, Ómar y Justino se abalanzaron sobre el pasivo del sexo masculino, a quien amenazaron e inmovilizaron para después aventarlo varias veces y dirigirlo a una zona cercana a donde se encontraba la ofendida.

Durante la agresiva dinámica, Ómar, desfajó de su cintura un arma de fuego en color negro, con la que apuntó hacia el agraviado y cortó cartucho, lo que derivó en que el afectado comenzara a pedir auxilio de manera desesperada.

Debido a que en las cercanías de la vivienda se encontraban elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, se aproximaron al domicilio y se encontraron ante la comisión de un hecho delictivo flagrante.

Lo anterior motivó que incursionaran en la vivienda, teniendo a la vista a los pasivos y a los imputados, quienes fueron detenidos, con lo que la pareja recuperó su libertad en el incipiente cautiverio.

Al registrar las pertenencias de la triada de probables participantes, encontraron que Justino portaba 1326.6 miligramos de clorhidrato de metanfetamina distribuidos en varios envoltorios; en las cosas de Ómar se hallaron 1571.4 miligramos de la misma sustancia, mientras que Luis traía 1536.4 miligramos del narcótico.

Fue así como los sujetos terminaron en las oficinas de la Comisaría, en donde se realizaron las acciones correspondientes para judicializar su detención.

Con los datos de prueba en su poder, el Ministerio Público expuso en audiencia inicial cada uno de los indicios que relacionan a los sujetos con la probable comisión de la acción delictiva, lo que les condujo al inicio de un proceso penal en su contra.