• Las víctimas fueron un niño de 5 años y una niña de 3 años de edad
  • El siniestro fue provocado por un corto circuito en una serie de luces navideñas

 (Fotografía de archivo)

web_f111130039_big_ceCALERA, ZAC.- Una doble y triste tragedia se registró en esta cabecera municipal luego de que dos menores de 5 y 3 años de edad fallecieron tras registrarse un incendio en su domicilio, presuntamente ocasionado por un corto circuito en una serie de luces navideñas.

Los niños, intoxicados y con algunas quemaduras, fueron llevados a recibir atención médica urgente al Hospital General de Fresnillo, donde horas después dejaron de existir.

La lamentable desgracia se registró el pasado martes 14 de enero, minutos después de las ocho de la mañana en una vivienda localizada en el lote 719 de la calle 21 de Marzo de la colonia Elías García del fraccionamiento Maravillas, en este Ayuntamiento.

Las víctimas fueron un niño de 5 años de edad, de nombre Jorge, y una niña de 3 años de edad.

De acuerdo a la información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO, el martes a temprana hora la mamá de los pequeños salió de su domicilio para llevar a otro de sus hijos a la escuela.

Los infantes se quedaron solos y, aparentemente dormidos, ya que la mujer no pensaba tardarse en volver.

Se estableció que en determinado momento se registró el corto circuito en la serie de luces navideñas, lo que ocasionó el incendio, que se extendió rápidamente.

Los dos menores no se dieron cuenta de lo sucedido y por lo cual no se pudieron poner a salvo.

Instantes después, al domicilio regresó su mamá, que se percató del siniestro y de inmediato pidió ayuda ya que sus dos hijos se hallaban en el interior, por lo que fueron rescatados.

Los hermanitos presentaban lesiones por quemaduras y síntomas de intoxicación, por lo que se les trasladó al Hospital General de Fresnillo, a donde ingresaron con vida.

Sin embargo, en el transcurso de la tarde del mismo martes los dos fallecieron al no lograr sobreponerse a las lesiones sufridas.

Al lugar de los hechos acudieron las autoridades, que sofocaron el incendio y tras una rápida revisión lograron determinar su origen, que fue en la citada serie de luces navideñas.