AguascalientesNacionalNoticias

¡Triunfal y emotivo regreso de José Tomás a la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes!

El Clarinete

Triunfal y emotivo regreso de José Tomás a la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes_25Aguascalientes, Ags.- Triunfal y emotivo regreso tuvo José Tomás a la Plaza de Toros Monumental de ésta capital donde el pasado 25 de abril del 2010 fue cogido y casi muerto por Navegante.

Ahora ante un lleno hasta las banderas el «principe de Galapagar» cortó tres orejas y salió en hombros por la puerta grande del coso de la Avenida López Mateos.

José Tomás, le cortó un apéndice a «Guantero» de la dehesa de Los Encinos, un toro que le salió brincón y le enviaba derrotes a la cara cuando lo enfrentó con la muleta, mismo al que mató con una estocada tendida pero suficiente para que el público de pie le otorgó la primera oreja que el juez José Rivera Río Muñoz le concediera como marca el reglamento.

Para su segundo burel «Pollo Querido» del hierro de Fernando de la Mora le bordó una faena de gran tesón dando pinceladas con el capote ante un toro distraido, al que le tuvo que buscar su querencia con pases por alto y naturales para con un estoconazo hasta la empuñadura quitarle la vida y desorejarlo y hacer retumbar el grito de !Torero, torero» de la afición.

En su último enemigo «Oye Poco» también de la ganadería de Los Encinos cuya muerte de éste burel se la brindó a su banderillero, Miguel Cubero falló con el acero y en su segundo intento le quitó la vida.

Al término de la corrida declaró brevemente «soy español, pero me siento hidrocálido y mexicano», luego salió al ruedo a recibir una ovación de pie de los más de 16 mil asistentes que se entregaron ante el matador hispano, luego salió en hombros y nadie se movió de sus asientos.

Su alternante el experimentado matador mexicano, Eulalio López «Zotoluco» se fue con las manos vacías al batallar con lo peor del encierro y rematar sus faenas todas con sendos estoconazos que le ameritaron algunos abucheos del respetable.

 

Deja una respuesta