AguascalientesNoticias

¡Un comerciante de cigarros fue asesinado a golpes en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un comerciante de cigarros fue asesinado a golpes en la cabeza y su cuerpo encontrado en estado de descomposición y devorado por animales carroñeros en un predio en el oriente de la capital.

El occiso fue identificado como José Antonio Anaya Valtierra, contaba con 59 años y vivió en el municipio de Jesús María.

El miércoles 11 de enero de este año salió de su casa para dirigirse a San Francisco de los Romo, pero ya no se volvió a saber de él y sus familiares lo reportaron como desaparecido, por lo que se emitió un boletín de búsqueda.

Su cuerpo fue encontrado el lunes 30 de enero, alrededor de las 13:30 horas, en predio rústico ubicado al poniente del campo de terracería conocido como bajada al rancho El Gato, en la comunidad El Guarda, por una persona que pretendía realizar sus necesidades fisiológicas y que dio aviso a las autoridades.

El cadáver ya presentaba descomposición y huellas de haber sido devorado por animales carroñeros.

Tras la práctica del estudio de necropsia se estableció que el hombre murió de un traumatismo craneoencefálico, es decir, de golpes en la cabeza.

Además, posteriormente fue identificado y se confirmó que se trataba del comerciante de cigarros reportado como desaparecido.

Investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales revelaron que a Aguascalientes llegaron unos sujetos procedentes de León, Guanajuato, para obligar a los propietarios de tiendas de abarrotes a vender cigarros de ellos.

Además, a los distribuidores locales los amenazaron para que también vendieran su mercancía.

Al parecer, al percatarse que José Antonio no lo hizo, lo “levantaron” y lo asesinaron a golpes para finalmente tirar su cuerpo en el predio mencionado.