NoticiasZacatecas

¡Un comerciante fue secuestrado en Fresnillo e intentaron plagiar a 3 “chatarreros”!

Un comerciante fue SecuestradoFRESNILLO, ZAC.- En dos hechos distintos en este Ayuntamiento, un comerciante fue secuestrado y tres “chatarreros” estuvieron a punto de ser privados de su libertad por delincuentes armados.

Los dos eventos, ocurridos el jueves 16 de julio, fueron confirmados por fuentes de seguridad.

En el primer caso, el comerciante fue secuestrado por hombres armados en una bodega de venta de frijol y semilla en el transcurso de la mañana.

Al sitio llegaron tres sujetos a bordo de una camioneta Ford Escape, bajaron de la unidad, ingresaron al negocio, dos de ellos con armas de fuego cortas, preguntaron por el propietario y se lo llevaron a la fuerza.

Posteriormente, alrededor de la una de la tarde, se registró el intento de secuestro de tres personas, quienes se dedican a la compra y venta de chatarra en El Mineral.

Durante la mañana, sujetos aparentemente armados a bordo de un vehículo tipo Lincoln azul acudieron al establecimiento ubicado en la calle Rosas de la colonia Barrio Alto para ofrecer fierro viejo, pero comentaron que no lo traían consigo y que era necesario seguirlos para llevarlos hasta el lugar de la chatarra.

Los trabajadores de la chatarrera se trasladaron en vehículo propio a la casa marcada con el 14 de la calle Valle de la colonia Insurgentes, sitio donde supuestamente los clientes tenían el fierro viejo.

Empero, cuando los comerciantes llegaron a la casa mencionada, fueron amagados con armas de fuego por parte de los sujetos, que intentaron someterlos, pero opusieron resistencia.

Los tres chatarreros lograron escapar y reportaron los hechos a las autoridades.

Las víctimas dijeron llamarse Samuel, Jonathan y Abel.

Al tener conocimiento de los hechos, al lugar acudieron efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), personal del 97 Batallón de Infantería así como de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes efectuaron un importante operativo para dar con los responsables pero no tuvieron éxito.

Deja una respuesta