FUGADO PR ACCIDENTE DEL HGZ 1 DEL IMSS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un empleado que provocó un accidente que dejó al borde de la muerte a un joven y que se encontraba internado en el Hospital 1 del Seguro Social con custodia de un policía municipal, se fugó del nosocomio sin que el uniformado se diera cuenta, por lo que éste fue detenido y presentado ante las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

El fugado es Jesús Gustavo García Muñoz, de 54 años y con domicilio en la comunidad Paso Blanco, en Jesús María.

El accidente sucedió el martes 5 de enero, a las 8 de la noche, sobre el kilómetro 10+95 de la carretera 25 tramo Aguascalientes-Loreto-San Marcos, a la altura de la comunidad Cañada Honda.

Jesús Gustavo conducía una moto Honda, de 150 centímetros cúbicos, color blanco, propiedad de la empresa donde trabajaba, e iba con su esposa Angélica María Belmares Don, de 38 años, ya que iban a visitar a un familiar a Cañada Honda.

Al llegar a esta población, realizó una vuelta sin precaución y chocó contra otra motocicleta, una Itlika azul, conducida por el comerciante Abraham de Jesús, de 18 años, que iba con su concubina Hanay, de 32 años, que iban a ver a los padres de él a la misma población.

Con el percance, las dos parejas salieron volando de las motocicletas y cayeron al piso, resultando lastimadas, aunque el más perjudicado fue Abraham de Jesús, que sufrió lesiones graves en la cabeza.

Él y Hanay fueron llevados a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, donde el joven tuvo que ser operado de urgencia ya que su vida corría peligro.

Por su parte, Jesús Gustavo y Angélica María fueron llevados a recibir atención al Hospital 1 del IMSS, ya que él presentaba una fractura de clavícula izquierda y fractura de arcos costales del lado izquierdo y ella golpes en diferentes partes del cuerpo.

Jesús Gustavo fue señalado como el presunto responsable del accidente, por lo que quedó internado en calidad de detenido y con custodia policial a disposición del Agente del Ministerio Público.

El oficial Jesús Castillo Prieto fue asignado para custodiarlo, pero en un descuido que tuvo, Jesús Gustavo salió de donde se encontraba y se dio a la fuga del nosocomio.

Al darse cuenta de la desaparición del paciente, el uniformado dio aviso a sus superiores, que determinaron presentarlo ante el AMP para que responda por la fuga.