JaliscoNoticias

¡Un hombre murió ahogado en la presa del Cuarenta en Lagos de Moreno!

  • Su cuerpo fue rescatado casi 24 horas después de la tragedia

la-busqueda-lo-realizaran-hoy-para-la-extraccion-del-cuerpoLAGOS DE MORENO, JAL.- Un hombre avecindado en Monterrey falleció ahogado en la presa de la comunidad San Miguel del Cuarenta, de donde fue originario, tras meterse a nadar y sumergirse.

El ahora occiso fue identificado como Alberto Martínez Sotelo, que contaba con 45 años de edad.

En esa localidad vivió en la calle Palma número 161, aunque ya habitaba en Monterrey.

Según se informó, el sábado 12 de octubre acudió a la comunidad para visitar a su familia, por lo que aprovecharon para ir a pasear a la presa.

Al estar en el embalse, Alberto se metió a nadar, donde se ubica el lavadero, pero cuando la cruzaba repentinamente se sumergió y ya no volvió a salir.

Algunos de sus familiares se metieron a buscarlo, pero no lo encontraron y solicitaron ayuda al servicio de emergencia 066.

Al embalse acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal, quienes se metieron a buscar al cuerpo en una lancha, pero no tuvieron éxito y por lo cual solicitaron la intervención del personal de Protección Civil del Estado, que llegó poco después con equipo de buceo.

Sin embargo tampoco tuvieron suerte para encontrar el cuerpo.

Al caer la noche suspendieron las labores de buceo pero siguieron tratando de encontrar al hombre sumergido con apoyo de las lanchas y unos ganchos.

A la búsqueda se unió el delegado de la comunidad, pero no lo localizaron.

Las labores de rescate se reanudaron a temprana hora del domingo 13 y en ellas participaron buzos de Protección Civil del Estado, bomberos de Lagos de Moreno y elementos de Protección Civil Municipal de Lagos.

Finalmente, alrededor de las 09:41 horas se localizó y extrajo el cadáver del ahogado, por lo que lo llevaron a la orilla.

El Ministerio Público dio fe de los hechos y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron el cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta