AguascalientesNacionalNoticias

¡Un hombre murió ahogado en una planta tratadora de aguas residuales en Aguascalientes!

MUERTO AHOGADO PLANTA TRATADORA DE AGUAS EN LOS POCITOS (1)JESUS MARIA, AGS.- Un hombre murió ahogado en la planta tratadora de aguas residuales ubicada en la comunidad Los Pocitos, en Jesús María, tras caer a una cisterna de aproximadamente 6 metros de profundidad, mientras se encontraba trabajando con varios familiares.

Nadie se dio cuenta del momento en que cayó a la pileta y al cabo de varias horas fue encontrado dentro de la misma, por lo que al ser rescatado ya había fallecido.

El fallecido respondió al nombre de César Isidro Miguel, contaba con 30 años, era casado y vivió en la colonia San José, en la Delegación Cuajimalpa, en México, D.F., y en la comunidad de Barandales de esta ciudad.

Este hombre laboraba como ingeniero en una empresa contratista dedicada al mantenimiento de estructuras metálicas, por lo que hacía 6 meses invitó a trabajar con él a su hermano Juan Isidro Miguel, de 31 años, que aceptó.

Hacía tiempo llegaron a Aguascalientes junto con algunos de sus primos para realizar armazones o estructuras metálicas de tubos y conexiones en la referida planta tratadora de aguas residuales, localizada en la calle Benito Juárez en Los Pocitos.

El martes 5 de enero, a las siete de la mañana, llegaron a laborar a dicho sitio y se separaron.

A las 08:30 horas, Juan y otros trabajadores estaban realizando un armazón en una cisterna que no tenía agua y en determinado momento le pidieron a César que subiera y les llevara unas varillas que necesitaban.

César subió por unas escaleras para dirigirse afuera de la cisterna e ir por las varillas, pero fue en esos momentos cuando cayó a otra cisterna que contenía agua tratada y se sumergió, sin que nadie pudiera auxiliarlo.

Al cabo de unos momentos de no verlo, sus familiares y compañeros pensaron que había ido a desayunar, pero cuando ellos terminaron de hacer lo propio se extrañaron de no verlo y dieron aviso a un ingeniero, que les dio la orden de buscarlo por toda la planta tratadora y así lo hicieron.

Un primo de César, de nombre José Luis, tomó una varilla larga con un gancho en la punta y la estuvo sumergiendo en la cisterna con agua hasta que logró encontrar el cuerpo de su pariente, por lo que lo sacó con ayuda de otros trabajadores y lo acostaron en una barda.

Enseguida, pidieron ayuda a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos en las patrullas 0113 y 0232 y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-336, que revisaron a César y confirmaron su muerte.

Las autoridades ministeriales arribaron poco después para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo del occiso al SEMEFO.

Deja una respuesta