AguascalientesNoticias

¡Un hombre se habría suicidado ahogándose en la “Presa de los Gringos”!

  • En su casa dejó varios recados póstumos; estaba deprimido por el abandono de su esposa e hijos

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre se habría suicidado ahogándose en la “Presa de los Gringos”, a donde se arrojó desde la tarde del pasado domingo 27 de octubre, aunque hasta el momento su cuerpo no ha sido localizado.

A la orilla de la presa, una de sus hermanas encontró sus prendas de vestir y en su casa algunos recados póstumos, por lo que tenía fundadas sospechas de que atentó contra su existencia, lo cual ya había intentado en otras ocasiones.

El individuo fue identificado como Armando Martínez Fuentes, de 41 años de edad y con domicilio en la calle Aurora Espinoza de la colonia Las Cumbres II.

Según se logró conocer, hacía tres años su esposa lo dejó y se llevó a sus hijos con ella, por lo que sufrió una fuerte depresión emocional.

El pasado sábado 26, Armando salió de su casa y se trasladó a la “Presa de los Gringos”, lanzándose al agua para ahogarse intencionalmente, pero no logró su propósito debido a que un hombre que pasaba por el lugar paseando con su mascota se dio cuenta de lo sucedido y sin pensarlo también se arrojó al agua para rescatarlo, lo cual consiguió.

Al ver frustradas sus intenciones suicidas, Armando regresó a su casa, pero el domingo 27, al filo de la una de la tarde, volvió a salir para intentar nuevamente ponerle fin a su existencia.

Sus vecinos se percataron de su salida y que ya no regresó, por lo que el lunes, a las 10:30 horas, le hablaron a una hermana de Armando, Irene, de 36 años y vecina de la calle Circuito La Vid del Infonavit Las Viñas, para ponerla al tanto de los hechos.

Irene se trasladó a la casa de su consanguíneo y encontró varios recados póstumos, por lo que sospechó lo peor y al saber que el sábado quiso ahogarse y no lo logró, se trasladó a la “Presa de los Gringos” y cerca de la cortina encontró una bolsa con la chamarra de Armando, junto a ésta sus huaraches y la ropa que llevaba puesta el domingo.

Por lo anterior, supuso que otra vez se arrojó al agua, por lo que solicitó ayuda a las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Los bomberos municipales se presentaron en el lugar y realizaron una intensa búsqueda en el embalse, pero no lograron encontrar el cuerpo de Armando.

Las labores las iniciaron a las 12:00 horas y las suspendieron a las 7 de la noche para reanudarlas el martes por la mañana.

Deja una respuesta