MUERTO MAESTRO VOLCADURA CARRETERA 25 (1)SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un maestro tuvo una muerte instantánea y espantosa tras volcar de manera impresionante su automóvil sobre el kilómetro 6 de la carretera federal 25, a la altura de la comunidad Macario J. Gómez, en San Francisco de los Romo.

La magnitud del percance fue tal, que el coche quedó en los carriles contrarios a los que transitaba y fuera de éste el cuerpo sin vida del profesor.

La tragedia ocurrió el jueves 9 de julio, alrededor de las nueve y media de la noche.

El maestro fallecido llevó el nombre de Filiberto Muñoz Hernández, contaba con 45 años de edad y vivió en la calle J. Refugio Esparza Reyes de la comunidad Jaltomate.

Al momento de los hechos conducía un Nissan Tiida, color tinto, de modelo reciente, con placas de circulación AET-74-96 de Aguascalientes, que quedó totalmente destrozado a causa de la volcadura.

Las autoridades que tomaron conocimiento del incidente determinaron que el maestro desplazaba su unidad de motor en dirección de oriente a poniente por la carretera mencionada, presumiéndose que lo hacía a exceso de velocidad.

En determinado momento, por causas desconocidas, perdió el control del volante hacia el lado izquierdo, por lo que se subió al camellón central, donde se impactó contra una piedra de considerable tamaño y lo que provocó que se volcara de manera espectacular.

El automóvil dio varias vueltas completas y recorrió alrededor de 150 metros, deteniéndose finalmente sobre sus cuatro llantas pero atravesado sobre los carriles de circulación poniente-oriente.

En una de esas vueltas, el cuerpo del maestro salió expulsado de la cabina y quedó tendido sobre la cinta asfáltica.

Otros automovilistas que pasaron por el sitio y se dieron cuenta del accidente lo reportaron a los servicios de emergencia, presentándose poco después oficiales de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo en la patrulla 0464 así como de la Policía Federal en la unidad 11803, además de paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-337, que confirmaron el deceso del mentor.

Los policías preventivos acordonaron la zona y estuvieron dando vialidad a los demás automovilistas.

Las autoridades ministeriales arribaron poco después para realizar las investigaciones y diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.