JaliscoNoticias

¡Un muerto dejó enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en Teocaltiche!

TEOCALTICHE, JAL.- Un hombre sin vida y el aseguramiento de una camioneta con blindaje artesanal dejó como saldo un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado.

Trascendió que el enfrentamiento comenzó durante la madrugada del domingo 18 de junio y que habitantes del municipio de Teocaltiche lo reportaron a las autoridades, aunque no intervinieron.

No fue sino hasta que amaneció que elementos del Ejército Mexicano se hicieron presentes en la cabecera municipal y confirmaron la balacera.

Por lo anterior, personal de la Fiscalía Especial Regional adscrita al Distrito III, con sede en Lagos de Moreno, inició una carpeta de investigación.

La Fiscalía confirmó que el enfrentamiento ocurrió en el boulevard Juárez de la colonia El Puente, en el municipio de Teocaltiche, tras el que un hombre falleció y se aseguró una camioneta con blindaje artesanal.

De acuerdo a la Fiscalía, los hechos fueron reportados alrededor de las 07:30 horas del domingo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuyos elementos comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego por 20 minutos, aproximadamente.

Inmediatamente, los elementos de la SEDENA realizaron un recorrido de vigilancia por la zona y a su arribo localizaron una camioneta marca Ford Súper Duty 250, en color negro, con blindaje artesanal, que presentaba diversos impactos de arma de fuego.

Además, localizaron un tractocamión con cabina en color amarillo y tolva en color rojo, con placa trasera del Estado de Zacatecas, con el vidrio del lado del piloto quebrado.

Al costado izquierdo de dicho vehículo fue encontrada una persona de entre 45 a 50 años de edad, que yacía sin signos vitales, de la cual se presume podría haber participado en los hechos.

A la inspección del lugar de los hechos fueron localizados más de una treintena de casquillos de diversos calibres y un artefacto explosivo tipo granada, todo lo cual fue asegurado.

Al ser enterados de todo lo anterior, al lugar acudieron un agente del Ministerio Público y agentes de la Policía Investigadora para comenzar con las primeras pesquisas, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que se encargaron del levantamiento de los indicios para integrarlos a la carpeta de investigación y del cadáver para su traslado al SEMEFO para la práctica de la necropsia.