AguascalientesNoticias

¡Un sexagenario murió quemado en Aguascalientes!

QUEMADO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un sexagenario perdió la vida a causa de las quemaduras que sufrió al ser envuelto por el fuego cuando quemaba el pasto seco en un predio propiedad de su familia ubicado en el municipio de Rincón de Romos, tras una semana de penosa agonía.

El hoy occiso fue identificado como Manuel Saldívar García, de 61 años de edad, con último domicilio en la calle Anita Brenner, en el fraccionamiento José López Portillo, quien presentaba quemaduras en el menos el 40 por ciento de su superficie corporal.

El incidente se registró el viernes 15 de abril, cuando la víctima se encontraba en unas parcelas propiedad de su familia, ubicadas en la carretera 45 Norte, en el Ejido Fresnillo, a la altura de la comunidad de El Saucillo, en el municipio de Rincón de Romos.

Fue alrededor de las cuatro de la tarde cuando este hombre decidió acabar con la hierba y el paso seco prendiéndole fuego, sin embargo, las llamas lo alcanzaron, por lo que decidió tirarse al piso, donde rodó para sofocar las llamas que ya le habían provocado serias lesiones.

Luego de esto se dirigió a la casa de su madre de nombre María, a quien le pidió un poco de agua porque tenía mucha sed, fue en ese momento que su progenitora se dio cuenta de las condiciones en las que se encontraba.

Por ello le pidió a otra de sus hijas de nombre Lucía que saliera para ver quién les podía ayudar, fue de esta forma que uno de los vecinos sacó su camioneta y en ésta lo llevaron de inmediato a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos, donde recibió los primeros auxilios.

Sin embargo, debido a las condiciones en las que se encontraba, decidieron que era necesario trasladarlo a un hospital de mayor nivel, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia, en la cual fue llevado a las instalaciones del Hospital del ISSSSTE, del cual era derechohabiente, al cual llegó inconsciente.

Una de sus hijas, quien trabaja como enfermera en este hospital le estuvo atendiendo y mencionó que al paso de los días no presentaba una mejoría aparente, pero debido a que empezaba a presentar una aparente infección bacteriana, decidieron llevarlo a las instalaciones de un hospital privado ubicado en calles del sur de la ciudad.

Ahí le hicieron una limpieza exhaustiva, tras lo cual regresó al ISSSSTE, pero la mañana del sábado 23 de abril lamentablemente perdió la vida, lo cual fue informado a sus familiares y al Agente del Ministerio Público, por lo cual su cuerpo fue llevado a las instalaciones del SEMEFO a fin de que le fuera practicada la necropsia de ley.

Deja una respuesta