• Un sujeto al que le debía dinero por la venta de varias dosis la roció con gasolina y le prendió fuego
  • Sufrió quemaduras graves y permanece internada en el Hospital Miguel Hidalgo, pero se estudiaba la posibilidad de canalizarla a Estados Unidos
  • El agresor ya habría sido detenido por agentes ministeriales

INTENTO EJECUCION QUEMADA ADOLESCENTE NARCA JM (1)JESUS MARIA, AGS.- Una adolescente de 17 años de edad que se involucró en el mundo de las drogas estuvo a punto de ser ejecutada calcinada por un sujeto al que le quedó a deber dinero por la venta de varias dosis de cocaína y marihuana y el cual, para darle un “escarmiento”, la roció con gasolina y le prendió fuego en el municipio de Jesús María.

La muchacha sufrió quemaduras graves que la mantienen delicada de salud internada en el Hospital Miguel Hidalgo, mientras que su presunto atacante ya habría sido detenido por agentes de la Policía Ministerial tras una rápida investigación.

Los doctores que atendieron a la jovencita le diagnosticaron quemaduras de tercer grado en el 40 por ciento de su superficie corporal, por lo que se estudiaba la posibilidad de canalizarla a un hospital de especialidades en Estados Unidos para que continuara siendo atendida y se le tratara de salvar la existencia.

La identidad del detenido no fue revelada públicamente, pero fuentes confiables aseguraban que se encontraba a disposición del Ministerio Público, que integraba una averiguación previa por el despiadado ataque a la menor de edad.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, la adolescente, vecina de Jesús María, conoció a un sujeto que se dedicaba al tráfico de drogas, con el cual empezó a tener algunos tratos.

El tipo le platicó “maravillas” sobre el negocio y “los grandes beneficios” que dejaba la venta de drogas, ofreciéndole que trabajara para él.

Después de pensarlo, la muchacha accedió a involucrarse en el mundo del narcotráfico al menudeo.

Al aceptar la propuesta del narcotraficante, éste le hizo entrega de varias dosis de marihuana y cocaína para su venta, por lo que la jovencita las ofertó entre los viciosos que conocía de la zona donde vivía y rápidamente las vendió todas.

Sin embargo, ya con el dinero en su poder, decidió utilizarlo para su beneficio personal en vez de entregarlo a su distribuidor.

Con el paso de los días, el sujeto buscó a su nueva vendedora para exigirle que le entregara el dinero de los envoltorios que ya había vendido y entregarle más mercancía, pero ella le indicó que ya se había gastado el dinero y no tenía cómo pagarle.

Debido a lo anterior, el traficante de drogas se molestó y le dijo que le daría varios días para que juntara su dinero, advirtiéndole que en caso de no pagarle se tendría que atener a las consecuencias.

El pasado sábado 22 de febrero, por la tarde, el individuo nuevamente fue a buscar a la jovencita, pero ella le dijo que no había reunido su dinero y le pidió más días de plazo para juntarlo.

El sujeto iba acompañado de dos tipos más y al saber que la mujer no le pagaría lo que le debía, decidió darle un “escarmiento”.

A sus acompañantes les ordenó que la sometieran sujetándola de los brazos, tras de lo cual sacó a relucir un garrafón con gasolina, la cual le roció en todo el cuerpo para luego prenderle fuego con toda la intención de quemarla y ejecutarla.

Al ver que la jovencita era envuelta por las llamas y se convertía en una auténtica tea humana, los tres sujetos se dieron a la fuga.

La muchacha comenzó a gritar pidiendo ayuda y fue escuchada por algunos vecinos, que la vieron envuelta en fuego, por lo que trataron de auxiliarla y luego llamaron a los servicios de emergencia.

Al lugar de los hechos acudieron oficiales de la Policía Preventiva de Jesús María y paramédicos del ISSEA, que le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al Centro de Salud, pero de ahí fue canalizada de urgencia al Hospital Miguel Hidalgo ya que su estado de salud era delicado por las quemaduras que presentaba.

Las autoridades ministeriales fueron notificadas de los hechos y lograron entrevistar a la agredida, que les informó cómo sucedieron los hechos y quién fue el que la quemó.

Por lo anterior, agentes de la Policía Ministerial iniciaron una investigación y, presuntamente, el pasado lunes 24 lograron ubicar y detener al narcotraficante en calles del oriente de la ciudad, tras de lo cual fue presentado ante el Ministerio Público para que responda por el intento de ejecución de su recién empleada.