AguascalientesNoticias

¡Una pequeñita murió ahogada en una pileta en Calvillo!

CALVILLO, AGS.- Una pequeñita de solamente un año 7 meses de edad murió ahogada tras caer en una pileta mientras jugaba con otros menores en la casa de su bisabuelo durante una fiesta familiar, en esta cabecera municipal.

Las autoridades ministeriales confirmaron que la desgracia se consumó en una vivienda de la comunidad El Tepalcate.

El pasado domingo 24 de noviembre, la mamá de la niña, Rocío “N”, de 30 años, salió de su casa con la menor y otro de sus hijos para trasladarse a la casa de su abuelo Juan “N”, de 91 años de edad, debido a que celebrarían el cumpleaños de él con un convivio familiar.

José Luis “N”, también de 30 años, esposo de Rocío, había salido de su casa con otra de sus hijas para ir a visitar a sus padres, quedando de acuerdo en que luego la alcanzaría en la fiesta de su abuelo.

Rocío y sus dos hijos llegaron al inmueble al filo de las dos de la tarde ya que ayudaría a preparar los alimentos.

Posteriormente, alrededor de las 17:30 horas, la mujer vio que su hija estaba jugando con otros niños pequeños corriendo por los jardines de la casa de su abuelo, por lo que la estuvo vigilando desde el lugar en que se hallaba sentada.

Al cabo de cinco minutos, Rocío ya no observó a su hija con los otros menores, por lo que se levantó para buscarla ya que recordó que la había visto parada a la orilla de una pileta, de donde su abuelo tomaba agua para regar sus plantas.

Rocío se aproximó a dicha pileta, que era de 60 centímetros de profundidad y en esos momentos contenía agua a la mitad de su capacidad, y descubrió a su hija en el interior, flotando boca arriba, por lo que de inmediato la sacó.

Al ver que no reaccionaba trató de reanimarla pero sin conseguirlo, por lo que le pidió a su hermano Jorge que las llevara al Hospital General, abordando los tres la camioneta de éste.

En el trayecto, por lo nervioso que iba y por la velocidad, Jorge se salió de la carretera a la altura de la comunidad Los Portales y chocó, por lo que Rocío descendió de la unidad con su hija en brazos y al ver pasar una Combi de transporte público, le pidió al chofer que las llevara al nosocomio, explicándole lo que le había sucedido a su hija.

El operador accedió y poco después arribaron al Hospital General, donde reportó los hechos y su hija comenzó a ser atendida, pero al cabo de una hora le confirmaron que ya había fallecido pese a todos los esfuerzos que hicieron por tratar de salvarla.

A José Luis, padre de la niña, un amigo de nombre Modesto le indicó que se trasladara de urgencia al Hospital General ya que algo le había sucedido a su hija pequeña, por lo que se dirigió corriendo y al llegar encontró llorando a su esposa Rocío, que le notificó que la pequeña había fallecido porque cayó en una pileta con agua en la casa de su abuelo.

El Ministerio Público se trasladó hasta el nosocomio calvillense para dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo de la menor al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la autopsia y se determinó que murió de una asfixia por sumersión.

Deja una respuesta