AguascalientesNoticias

¡Una septuagenaria murió de un infarto en un autobús en la Central Camionera!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer de 73 años de edad falleció aparentemente a causa de un infarto a bordo de un autobús de pasajeros, al regresar a esta ciudad procedente de León, a donde acudió a que le realizaran varios estudios ya que sería operada de la cadera.

La ahora occisa fue identificada como María Estéfana Luévano Segoviano y tuvo su último domicilio en la calle Pino Suárez de la colonia Gremial.

El pasado lunes 26 de agosto acudió al Seguro Social de la vecina ciudad de León en compañía de su hermana y su cuñado Armando Ortiz Uvario para los estudios que se le practicarían.

Al mediodía emprendieron el viaje de regreso a esta ciudad en un autobús Volvo, con número económico 6535, de la línea Primera Plus, conducido por  David López Ortiz.

Al momento de abordarlo, la septuagenaria tuvo algunas dificultades para hacerlo, por lo que el propio operador tuvo que auxiliarla e incluso la llevó hasta su lugar, que era el asiento número 4. Su hermana ocupó el número 3, a su lado, y su cuñado el número 7, justo detrás de ella.

Ya en el viaje de regreso, María Estéfana aparentemente se quedó dormida, por lo que sus familiares decidieron dejarla descansar.

Al llegar a la Central Camionera de esta ciudad, su hermana pretendió despertarla diciéndole que ya habían llegado, pero la septuagenaria ya no reaccionó, por lo que le pidió ayuda al chofer.

David se estacionó en el andén que le correspondía y descendió para ir en busca del médico de guardia de la terminal de autobuses, mientras que otros pasajeros, al darse cuenta de lo que sucedía, reportaban los hechos a los servicios de emergencia.

Al sitio se acercaron de inmediato los oficiales de la Policía Estatal comisionados a la vigilancia de la Central Camionera y momentos después arribaron tanto el médico de guardia como los paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 06, que revisaron a la mujer y confirmaron que ya había fallecido, aparentemente a causa de un infarto.

Las autoridades ministeriales fueron notificadas de lo sucedido y tomaron cartas en el asunto, tras de lo cual peritos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

Deja una respuesta