JaliscoNoticias

¡Uno de los dos ejecutados encostalados en Encarnación de Díaz ya fue identificado: lo “levantaron” en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Ya fue identificado uno de los dos hombres que fueron encontrados ejecutados y encostalados en Encarnación de Díaz y el cual había sido “levantado” en Lagos de Moreno por sujetos armados.

Sus familiares, tras reconocerlo plenamente, informaron a las autoridades que desconocían los motivos por los que fue privado de su libertad y asesinado.

El ejecutado respondió al nombre de Edwin Alejandro Llamas, quien fue originario de la comunidad del Ojuelo en Lagos de Moreno y tuvo su domicilio en el fraccionamiento La Palma.

La tarde del lunes 30 de agosto, a través del sistema de emergencias 911 se recibieron reportes de que sobre la carretera que conduce a la Delegación de Mariquitas, cerca del rancho La Magdalena, en Encarnación de Díaz, se encontraban dos personas sin vida.

Oficiales de la Policía Municipal fueron los primeros respondientes a las llamadas de auxilio y al arribar al sitio confirmaron el hallazgo y corroboraron que se trataba de dos hombres, cuyos cuerpos se encontraban en el interior de costales en color blanco.

Los elementos acordonaron la zona y momentos más tarde arribaron el agente del Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas correspondientes.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento de los cadáveres para su traslado al SEMEFO a efecto de practicarles los estudios respectivos a fin de determinar el tiempo y las causas de muerte.

Los cuerpos ingresaron en calidad de desconocidos, pero posteriormente uno de ellos fue identificado por sus familiares.

Se estableció que Edwin Alejandro fue “levantado” ese mismo lunes 30 de agosto, por la mañana.

El 911 recibió un reporte en el sentido de que por el fraccionamiento La Palma, cerca del estadio Chava Reyes se escucharon balazos y que en la calle Guadalajara casi esquina con Jalisco estaban subiendo a la fuerza a un hombre a una camioneta.

Oficiales de la Policía Municipal se trasladaron al sitio pero ya no encontraron a nadie, entrevistándose con los familiares de Edwin Alejandro, que les informaron que varios sujetos lo privaron de su libertad y que le habían disparado en la espalda para subirlo a la fuerza a la camioneta.

Los elementos rastrearon la zona en busca de la víctima y sus captores, pero no los localizaron, aunque por la tarde Edwin Alejandro fue hallado ejecutado y encostalado junto con otro individuo.

Tras identificarlo, sus familiares declararon que no sabían los motivos por los que lo “levantaron” y asesinaron y realizaron los trámites para solicitar la devolución de su cuerpo.

Por el doble homicidio, la Fiscalía Regional inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.