AguascalientesJaliscoNoticias

¡Vecino de Aguascalientes murió ahogado en una presa en Encarnación de Díaz!

Ahogado en La Chona, Jalisco_1ENCARNACION DE DIAZ, JAL.- Un hombre originario y vecino de la ciudad de Aguascalientes murió ahogado en la presa “Tres Ejidatarios”, ubicada cerca de la comunidad Mesón de los Sauces, en esta cabecera municipal, la tarde-noche del pasado jueves 10 de julio, tras acudir a pescar con varios familiares y amigos, que nada pudieron hacer por evitar la tragedia.

El ahora occiso respondió al nombre de Francisco Martínez, contaba con 50 años de edad y tuvo su último domicilio conocido en el rancho Santacruz de la Presa, en Aguascalientes.

Los aquicalidenses llegaron al embalse mencionado durante la tarde-noche del jueves con equipo para pescar, por lo que el quincuagenario se introdujo a la presa con un tumbo y una hielera de unicel para sostenerse.

Sin embargo, tras instalar dicho tumbo, al momento de subirse a la hielera perdió el equilibrio y cayó al agua, por lo que se sumergió y ya no pudo salir.

Sus acompañantes se dieron cuenta de lo sucedido y se metieron al agua para tratar de rescatarlo, pero no lograron encontrarlo.

Por tal motivo, salieron del cuerpo de agua y llamaron al servicio de emergencia 066 para pedir ayuda.

Al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil del Estado y bomberos de Encarnación de Díaz en la unidad de rescate 141 y la ambulancia 133.

Entre todos organizaron un operativo para tratar de localizar al aguascalentense sumergido, pero no tuvieron suerte y al caer la noche suspendieron la búsqueda.

El viernes por la mañana la reanudaron y alrededor de las 10:45 horas encontraron el cuerpo de Francisco, por lo que lo rescataron y lo llevaron a la orilla.

Personal de la Fiscalía en turno acudió al sitio para dar fe de los hechos y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron el cuerpo para su traslado al SEMEFO.

Los familiares del finado informaron a las autoridades que no era la primera vez que acudían a la presa a pescar y que Francisco sabía nadar, aunque esta vez, tras caer el agua no pudo evitar sumergirse.

Deja una respuesta