NoticiasZacatecas

Vecinos de Chaparrosa se manifiestan y toman carreteras a Zacatecas al grito de ¡nos falta Tadeo!

  • Exigen celeridad en las investigaciones para que se dé con el paradero del niño “Teo”, desaparecido desde el 20 de diciembre del 2022

  • Bloquearon las carreteras libre y de cuota Zacatecas-Aguascalientes, Zacatecas-Saltillo y Zacatecas-Fresnillo

  • Cerca de las 15:00 horas liberaron la de cuota y la libre a Aguascalientes

ZACATECAS, ZAC.- A partir de las 12:00 horas de este martes, habitantes de la comunidad Chaparrosa, perteneciente a Villa de Cos, tomaron las principales carreteras del Estado y exigieron que se intensifique la búsqueda para encontrar al niño de 6 años Anthony Tadeo Núñez Trejo, desaparecido desde el 20 de diciembre del año pasado.

A la protesta se sumaron los planteles educativos y normalistas.

Vecinos de Chaparrosa, otras comunidades cercanas e instituciones educativas, realizaron una marcha y bloquearon las carreteras de entrada y salida a la ciudad capital, donde también quemaron llantas para demandar a las autoridades que encuentren al pequeño “Teo”.

Un verdadero caos provocó la toma de las vías de comunicación.

Los normalistas que se unieron a los bloqueos en apoyo a la gente de Villa de Cos bloquearon la carretera de cuota Zacatecas-Aguascalientes, mientras que otro grupo hizo lo mismo en la libre Zacatecas-Aguascalientes; otros manifestantes bloquearon la federal 45 Morelos-Fresnillo, en tanto que un grupo hacía lo propio en la carretera federal 54 Zacatecas-Saltillo.

Tadeo fue secuestrado desde el pasado 20 de diciembre del 2022 por sujetos que iban a bordo de una camioneta azul, con vidrios polarizados; desde esa fecha no se sabe nada de él y las autoridades no han mostrado resultado de las investigaciones, lo que motivó la jornada de movilización desde el lunes 9 de enero y continuaron este martes 10.

Para dar con su paradero se ha activado la Alerta Amber en todo el país.

Como medida de presión, vecinos suspendieron indefinidamente el regreso a clases desde el lunes 9 de enero, también se mantuvieron tomados los planteles educativos en Villa de Cos.

Alrededor de las tres de la tarde el grupo manifestante liberó las carreteras libre y de cuota Zacatecas-Aguascalientes.