AguascalientesNoticias

¡Velador del DIF abusó sexualmente de una niña de 3 años, ya está en el CERESO Aguascalientes!

  • La hermana mayor descubrió la agresión que sufrió su hermanita

  • El agresor resultó ser la nueva pareja sentimental de su madre

  • La víctima sufrió graves lesiones en la piel y en sus partes íntimas

AGUASCALIENTES, AGS.- Una menor de tan sólo tres años de edad sufrió abuso sexual a manos de la nueva pareja sentimental de su madre, un velador del DIF, al cabo de 8 semanas de haberse separado del padre de la pequeña víctima.

Lo anterior quedó al descubierto la noche del domingo 11 de diciembre, luego de que la hermana mayor de la niña se diera cuenta de un cambio en la conducta de su hermanita y al preguntarle lo que le pasaba, ella misma le contó lo que le había hecho la nueva pareja de su mamá.

La hermana trasladó de inmediato a la víctima al Hospital Tercer Milenio, donde el personal médico, luego de realizarle una exploración, se percató del probable abuso, por lo que dio parte al personal de Trabajo Social, que a su vez notificó a la Fiscalía General del Estado (FGEA).

Agentes de la Policía Ministerial se presentaron en el nosocomio y se entrevistaron con la hermana mayor de la ofendida, quien les refirió que ese día su hermana agraviada se encontraba en su casa, ya que había ido por ella con su papá al fraccionamiento de Villas del Río, y al estar cambiándola de ropa notó una conducta extraña, ya que no se dejaba subir su pantaleta y al preguntarle si alguien le había hecho daño le contestó que José Luis la había tocado.

Le explicó que José Luis se había bajado el pantalón y se subió encima de ella y lo que le hizo le había dolido.

La hermana de la infante les mencionó a los agentes que José Luis era la nueva pareja sentimental de su madre y de quien sabía trabaja como velador en el DIF de la colonia Constitución.

Los galenos del Hospital Tercer Milenio informaron a los ministeriales que la menor presentaba graves lesiones en la piel y en sus partes intimas.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación respectiva sobre el caso.

Trascendió que los agentes investigadores iniciaron la caza del presunto responsable tras de que el AMP obtuvo una orden de aprehensión, logrando su detención dos días después, cuando José Luis salía de su domicilio.

Posteriormente fue presentado ante el juez de la causa, quien lo habría vinculado a proceso e ingresado al CERESO de la salida a Calvillo.