AguascalientesNoticias

¡Veloz automóvil guiado por una mujer arrolló y mató a un adolescente en Aguascalientes!

MUERTO ATROPELLADO INFONAVIT MORELOS (25)AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente de 15 años de edad tuvo una muerte espantosa e instantánea luego de que fue atropellado por un automóvil que era conducido a exceso de velocidad por una mujer, sobre la avenida Aguascalientes, en las inmediaciones del Infonavit Morelos, la noche del pasado lunes 16 de junio.

El jovencito y un amigo de la misma edad regresaban a su casa y cruzaron la avenida para evitar ser asaltados por unos “cholos”, lo que resultó ser mortal.

La tragedia ocurrió poco después de las diez de la noche, frente a la finca marcada con el número 3206 de la citada avenida Aguascalientes.

El fallecido fue identificado como Daniel “N”, vecino del fraccionamiento Balcones de Oriente, mientras que su amigo y testigo de los hechos es Gabriel Fabián “N”, que habita en el mismo lugar.

El quinceañero fue muerto por un Volkswagen Bora, color negro, modelo 2006, con placas de circulación 530-VWF del Distrito Federal, conducido por la estudiante Yareth Jiménez Velázquez, que cuenta con 21 años y vive en la calle De la Alianza número 529 del fraccionamiento Mujeres Ilustres.

El lunes por la tarde, Daniel le pidió a su amigo que lo acompañara a visitar a su novia, que vive cerca del Complejo de Seguridad Pública Municipal, por lo que éste aceptó.

Horas después decidieron regresar caminando a sus casas, caminando por la avenida mencionada, pero antes de llegar al Parque El Cedazo vieron a unos “cholos” y como dos semanas antes ya los habían asaltado y despojado de un teléfono celular, decidieron cruzar la avenida para evitar ser atracados nuevamente.

De esta manera, los quinceañeros cruzaron la avenida Aguascalientes en dirección de poniente a oriente y llegaron al camellón central, donde se detuvieron unos instantes y al ver que no se acercaba ningún vehículo continuaron su marcha en el mismo sentido para llegar al otro extremo.

Lamentablemente, justo en esos precisos instantes apareció en escena el VW Bora, que la fémina desplazaba en dirección de sur a norte y a exceso de velocidad, que salía de una curva y se dirigía al fraccionamiento El Plateado.

El amigo de la víctima fue el primero que vio el coche, por lo que pretendió jalarlo de la ropa para evitar que lo impactara, pero no lo logró.

El auto golpeó al peatón con su parte frontal derecha y lo proyectó varios metros hacia el frente, provocándole una muerte instantánea.

El jovencito quedó tirado sobre el carril derecho de la circulación sur-norte y a unos centímetros de distancia, recargado sobre la guarnición del camellón lateral terminó uno de sus zapatos, mientras que el otro fue lanzado varios metros hacia el frente.

Tras el impacto, la automovilista pretendió darse a la fuga, pero sólo logró avanzar varios metros, ya que fue alcanzada y detenida por elementos de la Policía Municipal, que acababan de salir de trabajar del C-4 y se percataron de lo sucedido.

Por el sitio pasó también un bombero municipal que se encontraba franco y que se detuvo para tratar de auxiliar al peatón, pero al revisarlo confirmó que ya había fallecido.

Los policías preventivos reportaron los hechos a los servicios de emergencia e instantes después arribaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-272, que brindaron los primeros auxilios al amigo del finado ya que presentaba una crisis nerviosa.

También arribaron elementos de la Policía Vial en la unidad 0059, que detuvieron a la conductora del VW Bora para presentarla ante las autoridades ministeriales para que se le deslindaran responsabilidades por lo sucedido.

La circulación vehicular fue cerrada en los carriles de vía libre de la avenida Aguascalientes y desviada al carril lateral, mientras se realizaban las diligencias del accidente.

El Ministerio Público dio fe de la muerte del adolescente y mientras agentes ministeriales del Grupo Homicidios realizaban las pesquisas correspondientes, peritos de Servicios Periciales levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO.

Deja una respuesta