AguascalientesNoticias

¡Vicioso agredió a un guardaparques discapacitado en la “Línea Verde”!

DSC09781AGUASCALIENTES, AGS.- Un guardaparques de la “Línea Verde” que padece de una discapacidad, fue víctima de una artera agresión la tarde-noche del pasado lunes 8 de diciembre por parte de un vicioso en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, tras de lo cual fue internado por varias horas en el Hospital 1 del Seguro Social ya que sufrió algunas lesiones, aunque posteriormente fue dado de alta.

El cobarde atacante logró escapar pese a que oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al tener conocimiento de los hechos, pretendieron localizarlo.

El agredido fue identificado como Ernesto Alejandro Pérez de la Cruz, de 30 años de edad y con domicilio en el Infonavit Pilar Blanco.

Los hechos se registraron alrededor de las seis de la tarde con veinte minutos en el tramo de la referida “Línea Verde” ubicado en la avenida Poliducto y la calle Diagonal Alfil de la mencionada zona habitacional.

Según se logró conocer, Ernesto Alejandro padece de neuromúsculo esquelético, pese a lo cual fue contratado como guardaparques por el Ayuntamiento de la capital, siendo asignado al lugar antes citado.

El lunes, mientras cumplía con su jornada laboral, se percató de la presencia de un tipo de aspecto “cholo” que estaba inhalando cemento industrial en un recipiente, motivo por el que se le acercó para pedirle que se retirara ya que no podía estarse drogando en ese lugar.

Sin embargo, el vicioso arremetió en su contra y comenzó a agredirlo verbal y luego físicamente, aprovechándose de su discapacidad.

El drogadicto lo tiró al piso y al caer Ernesto Alejandro se golpeó con unas piedras, por lo que resultó lastimado y ya no pudo levantarse, tras de lo cual el vicioso se dio a la fuga.

Varias personas se percataron de lo sucedido y de inmediato se acercaron al guardaparques para tratar de auxiliarlo, llamando a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Al lugar se trasladaron oficiales de la Policía Municipal en la patrulla 0282 y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-155, que se encargaron de brindarle los primeros auxilios al ofendido para luego llevarlo a recibir atención al nosocomio del IMSS.

Los uniformados fueron enterados de las características del vicioso agresor, por lo que rastrearon la zona en su búsqueda, pero no lograron localizarlo por ningún lado.

Deja una respuesta