JaliscoNoticias

¡Vicioso asesinó estrangulando a una adicta en Guadalajara!

  • La mató en un lote baldío; discutieron por un inhalante

V+¡ctor Manuel +üvalos Hern+índezGUADALAJARA, JAL.- Gracias a las labores de investigación del personal de la Fiscalía General del Estado, se logró el esclarecimiento del homicidio de una mujer que fue hallada sin vida el pasado lunes 24 de marzo en la colonia Tetlán, al ser detenido su presunto victimario.

El inculpado es Víctor Manuel Ávalos Hernández, de 24 años y de oficio lavacoches, quien fue consignado ante el juez Décimo Primero de lo Criminal por el delito de homicidio calificado.

La madrugada del 24 de marzo fue encontrado el cadáver de una mujer que estaba cubierto con bolsas de basura en el interior de un lote baldío ubicado sobre la avenida Presa Laurel, en el cruce de las avenidas Gigantes y Javier Mina, colonia Tetlán, en Guadalajara, la cual falleció por asfixia por estrangulación directa.

Al día siguiente, la víctima fue identificada por su madre como María Araceli Huerta García, de 31 años, quien dijo que su hija era adicta a las drogas, por lo que tuvieron problemas familiares y la mujer decidió salirse de su casa hace unos meses.

Luego de tomar conocimiento del caso, el Ministerio Público inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio por tratarse de la muerte de una mujer.

Agentes investigadores lograron saber que en el lote baldío donde fue hallado el cadáver era utilizado por Ávalos Hernández como refugio, pues era allí donde acudía a dormir, además de que otras personas en situación de calle que duermen en los alrededores los vieron discutir.

El sujeto fue localizado el 27 de marzo por los investigadores en la avenida 8 de Julio y Juan Alegría, en la colonia Nueva Santa María, en Guadalajara, y fue presentado ante el Ministerio Público.

Ávalos Hernández declaró que sí era el responsable de la muerte de Huerta García y que todo se debió por problemas de drogas, pues él también es adicto al tonsol.

El hombre manifestó que el día de los hechos la mujer llegó al baldío y le pidió que le diera inhalante, pero le respondió que no tenía.

Dijo que Huerta García lo amenazó con llevarle unos sujetos para golpearlo y empezaron a discutir, pero él la aventó al piso y empezó a estrangularla con sus manos hasta privarla de la vida.

Ávalos Hernández manifestó que al ver que la mujer ya no se movía, cubrió el cadáver con basura que había en el lugar y horas después lo abandonó.

Al integrar la averiguación previa, el Ministerio Público estableció que el móvil fue la discusión por el inhalante y que no había motivos de género en la acción homicida de Ávalos Hernández, por lo que consignó al sujeto por el delito de homicidio calificado.

Deja una respuesta