AguascalientesNoticias

¡Vicioso-ladrón fue hallado muerto y putrefacto en las Granjas Cariñán!

SAGUASCALIENTES, AGS.- Dos meses después de que salió del CERESO Aguascalientes, donde estuvo preso por haber cometido un robo en un rancho, un vicioso-ladrón fue encontrado muerto, putrefacto y comido por animales en las Granjas Cariñán, al sur de la ciudad.

Dejó de existir a causa de un infarto agudo al miocardio, al parecer desde el pasado viernes 25 de abril, pero fue encontrado por una de sus primas la tarde del pasado lunes 28.

El ahora occiso respondió al nombre de Fabián Jiménez, contaba con 34 años de edad, era soltero, desempleado y vivió en la calle Filemón Alonso de la comunidad El Cariñán.

Fue encontrado por su prima Gabriela Jiménez de Lara, de 34 años, que dio aviso a las autoridades.

Fabián fue arrestado por agentes de la Policía Ministerial y llevado a prisión en la segunda quincena del mes de mayo del 2013, acusado de haber atracado el rancho donde trabajó y de donde se llevó 15 mil pesos en efectivo que gastó en mujeres, droga y alcohol.

El rancho donde ocurrió el ilícito está ubicado en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, al poniente de la capital, donde estuvo laborando durante un tiempo.

El lunes 20 de mayo del año pasado, se trasladó a dicho sitio para buscar a su hermana, pero al llegar y darse cuenta que no había nadie en la casa, optó por introducirse a ella para ver qué podía robar.

Fabián llegó a una habitación y registró unos cajones, donde vio dinero y un reloj, tomando solamente el efectivo para luego escapar, aunque fue visto por otros trabajadores.

Ese mismo día, el dueño de la propiedad se dio cuenta de la desaparición de sus 15 mil pesos, por lo que interrogó a sus empleados y éstos le dijeron que habían visto por ahí a Fabián, sospechando de él.

Por tal motivo, acudió a denunciarlo ante el Ministerio Público, que inició una averiguación previa por robo calificado y comisionó a agentes ministeriales para realizar las indagatorias.

Los elementos ubicaron y detuvieron al sospechoso afuera de su casa y al cuestionarlo sobre el hurto aceptó ser el responsable, confesándoles que utilizó 4 mil pesos para comprar “crystal” ya que era adicto a las drogas y el resto del dinero lo gastó con mujeres de la vida galante y comprando botellas de licor.

En base a lo anterior, el presunto ladrón fue presentado ante el AMP, que se encargó de enviarlo al CERESO Aguascalientes y consignarlo ante un juez penal.

Durante casi un año, el sujeto estuvo preso y hacía dos meses logró recuperar su libertad, por lo que regresó a su domicilio.

Sin embargo, falleció el pasado viernes 25 de abril en el exterior de su domicilio, sin que nadie se diera cuenta.

El lunes 28, alrededor de las tres y media de la tarde, su prima Gabriela lo encontró ya sin vida y en estado de putrefacción, por lo que dio aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de las Policías Preventiva y Ministerial, el Ministerio Público y peritos de Servicios Periciales, que confirmaron que el individuo tenía carcomida la pierna izquierda por animales carroñeros.

Gabriela les indicó que estaba segura que el fallecido era su primo Fabián y que tenía 2 meses de haber salido de la cárcel por el robo del rancho.

El cuerpo putrefacto fue trasladado al SEMEFO y posteriormente la autopsia reveló que el vicioso-ladrón falleció del infarto agudo de miocardio.

Deja una respuesta