Noticiero El Circo

AGUASCALIENTES, AGS.- Por el presunto delito de cohecho, fueron vinculados a proceso Felipe Vargas Torres propietario de la Constructora FEVAT S.A. de C.V.; y el agente del Ministerio Público Arturo Reyes adscrito a la Fiscalía General de la República en auxilio de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros (UEIDFF).

El lunes 09 de diciembre del año en curso, en la Ciudad de México, el Juez Federal de Control, Felipe Jesús Delgadillo Padierna, dentro del expediente 2444/2017 encontró elementos suficientes para dictaminar el auto de vinculación en contra de Vargas Torres quien figura como propietario de la constructora FEVAT, la que se encargó de construir el polémico paso a desnivel de la Avenida Aguascalientes y el antiguo Camino a San Ignacio, misma que apenas tenía un año de constituida y que actualmente participa en la licitación para construir el mini distribuidor vial de la Avenida Aguascalientes y Quinta Avenida donde está la estatua del Papa, Juan Pablo II.

Felipe Vargas sostiene un encarnizado pleito judicial con su hermano Fernando Vargas a quien busca despojar, vaya hermano, de una constructora del fraccionamiento Los Naranjos, donde el segundo es el administrador único, y aprovechando sus influencias logró congelar las cuentas bancarias de la empresa que desarrolla la unidad habitacional citada.

Durante el litigio que se sigue entre ellos, la defensa de Fernando, que encabeza el abogado Julio Serna, presentó pruebas de que Felipe Vargas, el proveedor del gobierno del estado, pagó boletos de avión al agente del MP de la Federación, Arturo Reyes Martínez para que sin mandato judicial pretendiera notificar a Fernando en febrero del 2018.

Esa situación fue concluyente para que el juzgador Delgadillo Padierna discurriera para ordenar el auto de vinculación a proceso además de que lamentó que el agente del MP federal se prestara a ese tipo de faenas.

El juez ordenó que a partir de este domingo Felipe Vargas tendrá que pasar a firmar al CERESO Aguascalientes, ubicado sobre la carretera 70 poniente, cada 15 días

En caso de desobediencia, se le girará orden de aprehensión.