AguascalientesNoticias

¡Vincularon a proceso al agente ministerial que a punta de pistola asaltó a una familia en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un juez de Control vinculó a proceso por el delito de robo calificado al agente ministerial Ismael “N”, acusado de haber asaltado a punta de pistola a una familia en el norte de la ciudad y despojarla de dinero en efectivo.

Los ofendidos, Fernando y Diana Laura, viajaban en un vehículo junto con sus dos hijos menores de edad cuando al transitar sobre la avenida Solidaridad, casi en el cruce con la avenida Aguascalientes Norte, fueron interceptados por el agente investigador, que por su parte conducía una camioneta Dodge RAM, en color blanco.

Ismael, que se encontraba bajo los efectos de las bebidas embriagantes, amagó con un arma de fuego a Fernando y Diana Laura y hasta a los dos menores.

El policía ministerial obligó a Fernando descender de su vehículo y de su cartera le extrajo dinero en efectivo, entre 6 mil y 8 mil pesos en efectivo, tras de lo cual les ordenó a todos que se retiraran.

Ismael siguió a los agraviados para que no lo reportaran, pero posteriormente éstos pudieron denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.

Al iniciar las investigaciones Ismael fue identificado como el autor del robo con violencia y se estableció que formaba parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pero que se encontraba asignado al Área de Análisis de la Fiscalía General del Estado.

Pese a su cago policial fue detenido y el martes 3 noviembre presentado ante el juez de Control, que al resolver su situación legal le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de robo calificado.

Además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes (CE.PE.ES.) para enfrentar el juicio.

El Circo