EL LLANO, AGS.- Un muerto y un lesionado de gravedad fue el saldo que dejó la volcadura de un automóvil.

El trágico accidente ocurrió el domingo 28 de agosto, alrededor de las 02:27 horas, sobre la carretera federal 70 Oriente, a la altura de la comunidad Los Aguilares, en el municipio El Llano.

El fallecido fue identificado como José Antonio Martínez, de 40 años de edad, mientras que el lesionado resultó ser Luis Eduardo Martínez Chávez, de 45 años, elemento en activo de la Dirección General de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comisionado en el CERESO El Llano.

El auto en que se accidentaron era un Nissan Sentra blanco, al parecer propiedad de Gobierno del Estado.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, el coche era desplazado de poniente a oriente por la carretera mencionada cuando de pronto, al parecer, fue chocado por alcance por otra unidad de motor.

El conductor del Nissan Sentra perdió el control del volante hacia el lado derecho, lo que provocó que abandonara la cinta asfáltica y se volcara aparatosamente.

Oficiales de la Guardia Nacional fueron testigos del accidente y al percatarse que el vehículo que impactó a las víctimas se daba a la fuga fueron en su persecución, pero no le dieron alcance.

Ante esto, regresaron al lugar del percance y solicitaron apoyo, presentándose poco después oficiales de la Policía Estatal y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que confirmaron que José Antonio ya había fallecido y Luis Eduardo presentaba lesiones de gravedad, trasladándolo a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social.

Dentro del Nissan Sentra se encontraron varias identificaciones a nombre de Luis Eduardo e instantes después arribó al lugar el director del CERESO Aguascalientes, Juan Carlos Mayoral Esparza, que lo identificó como trabajador activo de la Dirección General de Reinserción Social.

Posteriormente, el cuerpo del finado fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO.