Fotos: Cortesía

MIGUEL AUZA, ZAC.- La volcadura de un autobús de pasajeros que cubría el viaje Ciudad Juárez-Ciudad de México dejó un fatídico saldo de cinco muertos y diez lesionados.

El accidente se registró el domingo 12 de junio, alrededor de las 06:30 horas, en la carretera federal 45, a la altura de la comunidad menonita de La Honda, en el municipio de Miguel Auza, al norte del Estado.

El camión accidentado estaba marcado con el número económico 5678 y era de la línea Ómnibus de México.

Al transitar por la carretera mencionada, en determinado momento el chofer perdió el control del volante, lo que provocó que abandonara la cinta asfáltica y se volcara.

Los servicios de emergencia recibieron reportes sobre el percance y de inmediato se movilizaron al lugar paramédicos y elementos de Protección Civil de Miguel Auza, Río Grande y Juan Aldama.

Al llegar, confirmaron la magnitud del accidente y comenzaron a auxiliar a los pasajeros, comprobando que cinco de ellos ya habían fallecido y diez más estaban lesionados, por lo que los trasladaron a diferentes hospitales de Río Grande a recibir atención médica.

Elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos tuvieron que realizar maniobras de limpieza de la carretera y aseguraron el sistema electromecánico del camión.

Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos y Carreteras tomaron conocimiento de la volcadura del autobús, en tanto que personal de Servicios Periciales se encargó del levantamiento de los cuerpos de los fallecidos para su traslado al SEMEFO.