AguascalientesNoticias

¡Ya está en el CERESO el depravado que atacó sexualmente a 8 niños en Valle de los Cactus!

  • Tras ser descubierto pretendió suicidarse para no ser detenido, pero su hermano se lo impidió

SAGUASCALIENTES, AGS.- Tras permanecer arraigado, ya fue enviado al CERESO Aguascalientes el sujeto que atacó a 8 niños en el fraccionamiento Valle de los Cactus, a quienes con el pretexto de pasearlos en su motocicleta los llevaba a lugares solitarios o a su casa para obligarlos a que lo complacieran sexualmente, además de que les hacía caricias obscenas.

El juez Tercero Penal le giró una orden de aprehensión por el delito de corrupción de menores, considerado como grave en la legislación penal vigente en el Estado, por lo que no podrá salir libre bajo fianza.

El acusado es Jesús Abdemelec López Castellanos, de 21 años y con domicilio en la calle Paseos de la Biznaga número 541 de dicho fraccionamiento.

Este individuo resultó ser propietario de una motocicleta que les llamaba la atención a sus vecinos menores de edad, por lo que valiéndose de ello, los invitaba a dar una vuelta en ella para aprovechar y realizar actos inmorales.

El sujeto los llevaba a lotes baldíos para forzarlos a que lo complacieran y en otras ocasiones los llevó a su domicilio para consumar las agresiones sexuales, amenazándolos con golpearlos para que no lo delataran con sus padres.

Sin embargo, el martes 17 de diciembre del 2013, uno de los ofendidos, de 10 años de edad, le confesó a su madre lo que Jesús le hacía así como a dos de sus amigos.

El miércoles 18, la mujer decidió ir a buscar al depravado de su vecino para reclamarle lo que le había hecho a su vástago, advirtiéndole que llamaría a la Policía.

Al escuchar lo anterior, Jesús se introdujo corriendo a su casa y se dirigió al patio, donde tomó un lazo con la intención de suicidarse, amarrando un extremo a la protección de una ventana y el otro a su cuello.

Sin embargo, uno de sus hermanos se percató de su acción y evitó que se ahorcara.

Mientras tanto, la mujer efectivamente llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda y a la calle mencionada acudieron oficiales de la Policía Preventiva, a quienes les informó lo que su hijo le había contado.

Los elementos procedieron a arrestar al sospechoso, al que cuestionaron sobre las graves acusaciones que se le hacían y reconoció que había acariciado al menor de edad, argumentando que era la única víctima.

No obstante, en esos momentos los uniformados fueron abordados por los padres de otros dos menores de edad, que les indicaron que a éstos también los agredió sexualmente y que procederían legalmente en su contra.

Por tal motivo, el detenido-frustrado suicida fue remitido a la Agencia del Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades por las delicadas imputaciones que se le hicieron.

El AMP obtuvo una orden de arraigo en su contra mientras los agentes de la Policía Ministerial iniciaban con las investigaciones correspondientes y la búsqueda de más víctimas.

De esta manera, lograron ubicar a ocho menores agraviados, cinco de los cuales declararon que Jesús los atacó en plena vía pública, mientras que a los otros tres los agredió en su domicilio.

Todos coincidieron en señalar que el sujeto los amenazaba con que si les decían algo a sus padres la pasarían muy mal.

Terminada la averiguación previa, fue consignada ante el juez penal, que le giró la orden de aprehensión al acusado por corrupción de menores, la cual se le cumplimentó en la casa de arraigos de la Procuraduría de Justicia y fue enviado al penal de la salida a Calvillo.

Deja una respuesta