NoticiasZacatecas

¡Ya identificaron a las dos mujeres ejecutadas-degolladas en Calera, Zacatecas!

  • Una de ellas era menor de edad; habían ido a buscar empleo y a una fiesta

05_20_01_474_Dos mujeres degolladas en Calera_1ZACATECAS, ZAC.- Las dos jóvenes que fueron ejecutadas degolladas en el municipio de Calera ya fueron plenamente identificadas, aunque hasta el momento se desconoce quién o quiénes las privaron de la vida y las razones por las que lo hicieron.

Una de las víctimas respondió al nombre de Fabiola Ramos Ramírez, que contaba con 24 años de edad y fue vecina de la colonia Minerva, mientras que la otra fue identificada como Susana Banda Torres, que contaba con solamente 17 años de edad y fue originaria del Estado de México.

El procurador de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó que las dos asesinadas ya habían sido reconocidas y precisó que sus familiares fueron quienes realizaron la penosa identificación.

De manera extraoficial trascendió que Fabiola y Susana se trasladaron al municipio de Calera para pedir trabajo y que luego asistirían a una fiesta, aunque ya no se volvió a saber nada de ellas.

Ambas fueron encontradas sin vida el pasado lunes 5 de mayo, estableciéndose que fueron degolladas para ser privadas de la vida, por lo que las autoridades realizaban las investigaciones correspondientes para determinar el móvil del doble asesinato.

Como se informó a través de este mismo espacio, sus cuerpos fueron encontrados en un camino de brecha que conduce a Las Cabañas de Tadeo.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, confirmó el hallazgo, ocurrido entre los límites de los municipios de Calera y Enrique Estrada.

Varias personas detectaron la presencia de los cuerpos, por lo que dieron aviso a las autoridades.

05_20_02_474_Dos mujeres degolladas en Calera_2Al lugar acudieron elementos de la Base de Operaciones Mixtas, integrada por efectivos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva y otras corporaciones, para corroborar los reportes.

Sin embargo, a su arribo, los cadáveres ya habían sido levantados del lugar por el personal del Servicio Médico Forense, aparentemente para que no trascendiera la noticia.

Por el momento, no se podía especificar si el homicidio estaba relacionado con el crimen organizado o no, además de que también se desconocía si las féminas fueron asesinadas en ese lugar o ahí solamente “sembraron” sus cuerpos.

En primera instancia se dijo que las dos mujeres presentaban disparos de armas de fuego, pero luego una fuente policiaca dijo que tenían heridas en el cuello.

Ambas ingresaron al SEMEFO en calidad de desconocidas, pero posteriormente fueron identificadas por sus familiares, que reclamaron sus cuerpos para darles sepultura.

Deja una respuesta