Aguascalientes

¡Ya identificaron a las víctimas del fatal choque-volcadura entre un tráiler y una camioneta en Aguascalientes!

IMG_2613SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Espantoso accidente dejó un saldo de 4 muertos y 6 lesionados, varios de ellos menores de edad, tras de que una camioneta fue embestida y arrastrada por un tráiler al que se le atravesó y que terminó volcada sobre la cinta asfáltica.

La múltiple tragedia ocurrió el martes 3 de febrero, alrededor de las once de la mañana, sobre el kilómetro 17 de la carretera 45 Norte, a la altura de la comunidad La Concepción, en San Francisco de los Romo.

Las víctimas mortales fueron el albañil José Arellano Álvarez, su esposa Eulalia Sánchez Vázquez, ambos de 61 años y con último domicilio en la colonia España, una adolescente de 16 años y un niño de 5 años de edad.

Cinco de los lesionados resultaron ser Ricardo Arellano Álvarez, de 44 años; Susana Arellano Sánchez, de 34; una adolescente de 15 años y otra de 14 y un niño de 11 años de edad, que fueron internados en los hospitales Miguel Hidalgo, 2 del Seguro Social y Tercer Milenio.

Todos ellos viajaban a bordo de una camioneta Ford Aerostar, color gris, con placas AEM-49-82, que apareció registrada a nombre del albañil.

El tráiler que los impactó era un Kenworth Kenmex, color amarillo, con placas 242-EA8, que llevaba enganchada una caja en color blanco con la razón social Gallardo Express, cuyo chofer se dio a la fuga.

Alrededor de las once de la mañana, los dos vehículos eran desplazados por la Panamericana en dirección de sur a norte, la camioneta detrás del tráiler sobre el carril izquierdo.

En determinado momento, el operador de la Aerostar decidió rebasar el tráiler por el lado derecho y al hacerlo quiso regresar al carril izquierdo, pero el tractocamión la impactó en el costado izquierdo y la arrastró varios metros.

La camioneta se subió al camellón central, donde derribó un señalamiento vial, y luego se volcó aparatosamente, quedando recostada sobre su lado izquierdo en los carriles de circulación norte-sur, mientras que la cabina del tráiler, destrozada, terminó sobre el camellón central e incrustada en la propia caja que llevaba enganchada.

En la camioneta quedaron muertos los dos sexagenarios, mientras que la adolescente pereció a bordo de la ambulancia ECO-333 del ISSEA y el niño quedó muerto sobre la carretera, prácticamente debajo de la parte delantera de la cabina del tráiler.

Al lugar acudieron elementos de las corporaciones policiacas y de rescate y hasta el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, encargándose paramédicos de auxiliar a los lesionados para trasladarlos a los nosocomios a recibir atención.

Las autoridades ministeriales se encargaron del penoso levantamiento de los cuatro cadáveres.

Deja una respuesta