DOS EJECUTADOS CERCA DEL TIRADERO MUNICIPAL DE FRESNILLO, ZAC_3FRESNILLO, ZAC.- Un hombre y una adolescente fueron ejecutados a balazos cerca del tiradero municipal de Fresnillo, donde sus cadáveres fueron encontrados por trabajadores del Departamento de Limpia la noche del sábado 31 de enero.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Sebastián Pérez Escobedo, de 33 años y con último domicilio en la calle Nuevo León de la colonia Centro, y María del Pilar “N”, que tenía 16 años de edad y vivió en la calle 17 de Julio de la colonia Plan de Ayala.

Hasta el momento, las autoridades desconocen las razones por las que fueron privadas de la vida.

Eran las siete de la noche con dos minutos del sábado cuando los trabajadores de Limpia se dirigían al tiradero municipal y sobre el camino que utilizaban para realizar las descargas de basura descubrieron a las dos personas tiradas.

Al aproximarse confirmaron que ya estaban muertas, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia y los primeros que llegaron al sitio fueron oficiales de la Policía Preventiva, que confirmaron el hallazgo de los cadáveres y acordonaron la zona.

A simple vista, al hombre le apreciaron golpes en diferentes partes del cuerpo y, al menos, dos disparos de arma de fuego en la cabeza, mientras que a la muchacha también le observaron impactos de bala en la cabeza.

Poco después, a la escena llegaron agentes de la Policía Ministerial, para iniciar las investigaciones correspondientes, y elementos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento de los indicios y los cuerpos para su trasladado al SEMEFO, a donde ingresaron en calidad de desconocidos.

Sin embargo, días después fueron reconocidos por sus respectivas madres.

María Elisa Escobedo Pérez, de 60 años, identificó a Juan Sebastián, mientras que la adolescente también fue reconocida por su progenitora.

Las dos mujeres señalaron a las autoridades que no sabían por qué los ejecutaron.