JaliscoNacionalNoticias

¡Ya reconocieron a la mujer ejecutada junto con un hombre en Lagos de Moreno!

  • Había sido privada de su libertad en León por varios sujetos armados

LAGOS DE MORENO, JAL.- Ya fue identificada la mujer que apareció ejecutada junto con un hombre a un costado de la carretera Lagos de Moreno-León, en la zona limítrofe entre Jalisco y Guanajuato, en territorio de esta cabecera municipal, justo en la llamada curva del Pato, estableciéndose que había sido privada de su libertad en la vecina ciudad leonesa.

La fémina respondió al nombre de Sandra Paola Hernández Gutiérrez, contaba con 23 años de edad y vivió en León, Guanajuato.

El domingo 18 de julio salió de su casa pero ya no regresó y sus familiares no volvieron a tener noticias suyas, motivo por el que la reportaron como desaparecida.

La joven se hallaba en la colonia Santa Julia junto con otras personas cuando de pronto llegaron varios sujetos armados y se la llevaron privada de su libertad.

Ese mismo día, minutos antes de las siete de la noche, las autoridades de Lagos de Moreno fueron alertadas sobre la presencia de dos personas tiradas en la carretera mencionada, por lo que se desplazaron al sitio y lo confirmaron, percatándose que se trataba de un hombre y una mujer.

Ambos fueron encontrados boca arriba, a metro y medio de distancia uno de otro.

El hombre, que vestía chamarra café, camisa azul, pantalón de mezclilla color blanco y calzado deportivo, presentaba heridas de bala, una en el cráneo, en parietal izquierdo, con orificio de salida en la mandíbula de lado derecho, y otra más en una mejilla con orificio de salida en la parte posterior de la cabeza.

La fémina, que vestía sudadera en color amarillo o naranja, pantalón azul de mezclilla deslavado y portaba calzado deportivo, tenía heridas de bala en el ojo izquierdo, en el tórax y otra más en la mandíbula izquierda con orificio de salida del lado derecho.

Instantes después, a 500 metros de distancia, fueron encontrados otros dos hombres muertos, ya en territorio de León.

Los dos individuos ejecutados fueron hallados atrás de un yonke, por lo que las autoridades leonesas hicieron acto de presencia para levantar los cadáveres y trasladarlos al SEMEFO.

Los cuerpos del hombre y la mujer fueron llevados al Servicio Médico Forense en Lagos de Moreno, a donde ingresaron en calidad de desconocidos.

Semanas después, los familiares de la joven desaparecida en León acudieron a Lagos al ser enterados sobre el hallazgo de una mujer en los límites entre Guanajuato y Jalisco y la identificaron plenamente.

Por lo anterior, realizaron los trámites correspondientes para solicitar la devolución de su cuerpo y trasladarlo a León a fin de darle sepultura.