JaliscoNoticias

¡Asesinó a pedradas a su rival en Jalisco y fue detenido dos años después del homicidio!

Homi_Poncitlan_Gerardo Velázquez Baltasar_GUADALAJARA, JAL.- Por su presunta participación en el homicidio de un hombre en el municipio de Poncitlán, Gerardo Velázquez Baltasar, de 36 años, fue consignado ante el juez en Materia Penal de Ocotlán, luego de que fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado.

El homicidio del que se le acusa a Velázquez Baltasar ocurrió el domingo 9 de diciembre de 2012, en agravio de Arturo Ávalos Loza, de 25 años, en el poblado de San Pedro Itzicán.

Ese día, Ávalos Loza se dirigía a un campo de futbol para ir a jugar, pero en el camino se encontró con un familiar de Velázquez Baltasar, quien le arrojó una botella de cristal.

Ávalos Loza siguió a su agresor, quien se metió a una finca de la calle Pedro Moreno, en el barrio El Capulín, donde estaba Velázquez Baltasar y otros dos sujetos.

El agredido ingresó a la finca, pero fue recibido a pedradas por los agresores, quienes luego de que lo tenían en el piso, le arrojaron ladrillos que había en el lugar y lo privaron de la vida.

Velázquez Baltasar, quien también utiliza el nombre de Gerardo Vázquez Baltasar, huyó al cerro junto con sus cómplices, donde estuvieron viviendo por varios días, hasta que se fueron a Guadalajara.

Al integrar la averiguación previa, el Ministerio Público obtuvo la declaración de dos testigos que señalaron a Velázquez Baltasar y a sus cómplices como las personas que agredieron a Ávalos Loza, pues indicaron que ya tenían problemas personales anteriores.

El representante social giró una orden de localización y presentación en contra de los sujetos.

El martes 27 de mayo de este año, agentes investigadores localizaron a Velázquez Baltasar y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, ante el cual declaró que sí participó en la agresión en la que murió la víctima y confirmó que el móvil fueron los problemas personales que ya tenían con él anteriormente.

El sujeto dijo que luego de llegar a Guadalajara, él y sus cómplices rentaron un cuarto y empezaron a trabajar, hasta que él regresó a San Pedro Itzicán, pues creyó que ya no tendría problemas por el homicidio.

Las pruebas que reunió el Ministerio Público incriminan al sujeto en el delito, por lo que al encontrarle presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, ejerció acción penal en contra de Velázquez Baltasar y lo puso a disposición del juez Penal de Ocotlán.

Por su parte, el representante social continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los cómplices del detenido.

Deja una respuesta