MUERTO CHOQUE DE MOTOCICLETAS EN ASIENTOSASIENTOS, AGS.- Un muerto y un lesionado de consideración fue el saldo que arrojó un fuerte choque entre dos motocicletas.

El percance sucedió la mañana del sábado 23 de julio en la comunidad Lázaro Cárdenas, en el municipio de Asientos.

En el escenario quedó el cuerpo de la víctima mortal, mientras que el herido fue llevado a recibir atención médica a un hospital.

El fallecido fue identificado como Luis Miguel Viviano Correa, que contaba con 23 años de edad y vivió en la calle Amapolas de la comunidad Villa Juárez, que también pertenece a Asientos.

El lesionado resultó ser Juan Carlos López Capuchino, de 33 años y vecino de la calle Loma Bonita de la referida población de Villa Juárez.

La tragedia sucedió alrededor de las diez y media de la mañana de este sábado sobre la carretera federal 25, a la altura de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a las primeras investigaciones que realizaron las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos, el accidente habría sido provocado por Juan Carlos, que tripulaba una motocicleta marca Kurazay, en colores negro y gris, con placa de circulación de Aguascalientes.

Transitaba por dicha carretera en aparentes condiciones normales cuando de pronto le dio alcance a Luis Miguel, que por su parte tripulaba una motocicleta Italika, en color rojo, con placa de circulación de Zacatecas.

La víctima recibió el golpe por la espalda, por lo que fue proyectado algunos metros hacia el frente.

Los dos motociclistas cayeron fuertemente de sus respectivas “jacas de acero” y se estrellaron contra la cinta asfáltica, por lo que Luis Miguel falleció al instante, mientras que Juan Carlos resultó lesionado de consideración.

Habitantes de la comunidad Lázaro Cárdenas que se dieron cuenta del accidente de los motociclistas lo reportaron a los servicios de emergencia, trasladándose de inmediato al sitio oficiales de la Policía Preventiva de Asientos y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-338.

Los técnicos en urgencias médicas revisaron a los dos hombres y confirmaron el deceso de Luis Miguel, por lo que brindaron los primeros auxilios a Juan Carlos y lo trasladaron al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde quedó internado para ser atendido.

Elementos de la Dirección de Investigación Pericial hicieron acto de presencia en el escenario de los hechos para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo del finado al Servicio Médico Forense.