AguascalientesNoticias

¡1 muerto y 5 lesionados tras espectacular carambola entre 3 vehículos en Tepezalá!

1 MUERTO Y 5 LESIONADOS CHOQUE MULTIPLE EN TEPEZALA (1)TEPEZALA, AGS.- Un muerto, cinco lesionados y daños materiales por varios miles de pesos, fue el resultado de un impresionante accidente ocurrido en el municipio de Tepezalá, donde colisionaron un camión de carga, un tractocamión y un automóvil y luego el primero de ellos se volcó.

En dicho camión viajaban tres hombres, uno de los cuales murió de manera espantosa con la cara y la cabeza destrozadas, ya que sufrió hasta la pérdida de toda su masa encefálica.

El fatal percance ocurrió el pasado viernes 25 de julio, minutos antes de las diez de la noche, sobre el kilómetro 18+300 de la carretera federal 71, tramo Luis Moya-Aguascalientes, en el entronque a la comunidad El Gigante, en Tepezalá.

El fallecido fue el agricultor José Miguel Gómez de Luna, que contaba con 29 años de edad y vivió en Pabellón de Arteaga.

Viajaba como copiloto en un camión de carga marca Ford, de 14 toneladas, modelo 1994, color blanco, con placas ZG-45-602 de Zacatecas, conducido por Ángel de Luna Hernández, de 34 años y con domicilio en el camino a La Tomatina, en Los Arquitos, Jesús María, en el que también iba Gustavo Segovia Muñoz, de 34 años y con domicilio en la calle José A. Pinedo del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Alameda.

Ambos resultaron lesionados y fueron internados, respectivamente, en los hospitales Miguel Hidalgo y 2 del Seguro Social.

Los otros lesionados, leves, fueron Bernabé Rangel Vargas, de 49 años y con domicilio en la colonia Villas de San Cayetano, en Irapuato, Gto., que dirigía un tractocamión Freightliner, modelo 2000, en colores blanco y azul, con placas 815GE9 del Servicio Público Federal, así como los novios Iván Alejandro Delgado Durón, de 29 años y con domicilio en la calle Benito Juárez de la zona centro de Tepezalá y Adriana Flores Villalobos, de 27 y con vivienda en el boulevard Otto Granados Roldán del mismo municipio, que iban en un auto Peugeot, modelo 2014, color blanco, con placas AFE-19-98, conducido por él.

Las autoridades informaron que el viernes, Ángel, Gustavo y José Miguel acudieron a un rancho ubicado sobre la carretera 22, antes de llegar a Rincón de Romos, donde cargaron el camión de silo, que trasladarían a Cañada Honda.

De ese lugar salieron alrededor de las 21:30 horas, por lo que Ángel se puso al volante del Ford y enfiló hacia su destino, tomando la carretera federal 71 en dirección de norte a sur.

En esos momentos comenzó a llover, pero no muy fuerte.

El trailero Bernabé, que era acompañado de su amigo Alberto “N”, iba se sur a norte por la misma carretera ya que se dirigía a Laredo, Tamaulipas, por una carga, por lo que sólo llevaba el tractocamión.

Detrás de él iban los novios en el Peugeot, que regresaban a su casa en Tepezalá después de pasear en la ciudad capital.

Presuntamente, Ángel fue el que invadió el carril contrario y con el costado izquierdo del camión Ford impactó el costado izquierdo del trailer, tras de lo cual también se estrelló contra el auto.

Con el doble golpe, Ángel perdió el control del volante y el camión de carga abandonó la cinta asfáltica y se volcó aparatosamente, por lo que sólo él quedó en la cabina, mientras que Gustavo y José Miguel fueron expulsados de ella.

El segundo, para su desgracia, fue aplastado por la cabina y la caja del vehículo, por lo que murió al instante.

Por su parte, el trailero y los novios sólo sufrieron golpes leves.

En esos momentos, por el lugar pasaron unos soldados, que se detuvieron a auxiliar a los participantes en el accidente y poco después llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-331, los bomberos estatales en las unidades B-5 y 0048, policías preventivos en las patrullas 001, 08 y 554, elementos de Protección Civil de Tepezalá y oficiales de la Policía Federal en la patrulla 13451, que tomaron conocimiento de los hechos.

Al salir de la cabina del camión, Ángel, junto con Gustavo, comenzaron a buscar a José Miguel y lo hallaron muerto bajo la cabina y la caja, tras de lo cual ellos fueron auxiliados y trasladados a recibir atención a los hospitales mencionados.

El Ministerio Público acudió al lugar para dar fe de los hechos, encargándose peritos de Servicios Periciales de levantar el cadáver del agricultor para su traslado al SEMEFO.

Deja una respuesta