CALERA, ZAC.- Fatal carambola entre cuatro vehículos se registró en esta cabecera municipal la tarde de este jueves, ya que dejó saldo de un muerto y varios lesionados.

La víctima mortal viajaba en un vehículo compacto, en color blanco.

El accidente ocurrió minutos después de las dos de la tarde sobre la carretera federal 45, de Fresnillo a Zacatecas, antes de llegar a la caseta de Calera.

Primero se registró un choque por alcance con un vehículo compacto y posterior carambola, en la que participaron cuatro vehículos en total.

Además del citado vehículo compacto, en la colisión estuvieron involucradas una camioneta Chevrolet 4×4, otra marca Pacífico y otra unidad de motor.

Los tres primeros vehículos mencionados eran en color blanco.

La carambola provocó un gran congestionamiento vial, por lo que el tránsito fue desviado a un solo carril.

Testigos reportaron el accidente a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos del cuerpo de Bomberos para auxiliar a las víctimas, confirmando que el tripulante del vehículo compacto ya había fallecido, por lo que auxiliaron a otras personas que resultaron lesionadas y que estaban prensadas.

Tras ser liberadas, se les trasladó a diferentes hospitales para ser atendidas.

Además, llegaron policías municipales y estatales así como elementos de la Guardia Nacional para tomar conocimiento de los hechos.

Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se hizo cargo del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.