FRESNILLO, ZAC.- La tarde de este jueves 10 de junio, durante una hora, se “soltó” el diablo en esta cabecera municipal, ya que en cuatro agresiones armadas fueron ejecutadas cinco personas, entre ellas una mujer de 59 años de edad.

PRIMERA AGRESIÓN

Alrededor de las 15:00 horas, reportaron al Servicio de Emergencia 911 que en la calle Calandria de la colonia Las Aves, se encontraba una persona lesionada por arma de fuego afuera de un domicilio.

Al lugar acudieron elementos policiales quienes confirmaron se trataba de un hombre de 22 años a la cual se le veían lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego.

Paramédicos de Remeza arribaron a la escena de la agresión y al brindarle los primeros auxilios confirmaron que este ya no contaba con signos vitales.

SEGUNDA AGRESIÓN

Minutos después de las 15:15 horas, conductores que circulaban sobre el bulevar San José (carretera Estación San José), reportaron que en la colonia Mesoamérica, como referencia afuera de la tienda de conveniencia OXXO, habían sufrido una agresión armada dos personas y ambas quedaron lesionadas tiradas en la banqueta, cerca de un lote de venta de autos.

Acudieron elementos policiales quienes confirmaron que se trataba de dos personas lesionadas por impactos de proyectil de arma de fuego, confirmando paramédicos de REMEZA que ya no contaban con signos vitales.

TERCERA AGRESIÓN

Minutos antes de la 16:00 horas, reportaron que afuera de una casa en la calle Hierro de la colonia Real de Fresnillo, se encontraba una persona lesionada por agresión armada.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, informando a la base que era afirmativo el reporte y que paramédicos informaban que la persona ya no contaba con vida debido a las heridas provocadas por proyectil de arma de fuego en varias partes de su cuerpo.

El occiso vestía una camisa gris, un pantalón de mezclilla azul marino y calzado en color negro.

En el lugar, se fijaron 3 decenas de casquillos percutidos de arma de fuego de diferentes calibres.

CUARTA AGRESIÓN

Finalmente, minutos antes de las 16:00 horas, vecinos de la colonia Esparza reportaron al 911 que en el interior de un domicilio de la calle Ignacio Zaragoza, se habían escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Acudiendo elementos de seguridad pública, quienes informaron que se trataba de una fémina de 59 años, y que presentaba varias lesiones por impactos de proyectil de arma de fuego.

Paramédicos de los servicios de emergencias le brindaron los primeros auxilios a la mujer e informaron a los gendarmes ya no contaba con signos vitales.

Así mismo, en el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos calibre .223 mm.

En todos los eventos elementos de la policía aseguraron y acordonaron el perímetro, acudiendo elementos de la Metropol, Policía Estatal, SEDENA y Guardia Nacional a brindar apoyo en el perímetro.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se hicieron cargo de las primeras investigaciones e integración de la Carpeta de Investigación; y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, se hicieron cargo del resguardo de los indicios y del levantamiento de los cuerpos sin vida trasladándolos a las gavetas del SEMEFO para practicarles la necropsia de ley.