AguascalientesJaliscoNoticias

¡2 hermanas vecinas de Aguascalientes murieron ahogadas en un río en Teocaltiche!

2 HERMANAS DE JM MUERTAS AHOGADAS RIO TEOCALTICHE (2)TEOCALTICHE, JAL.- Doble tragedia enlutó a una familia vecina del municipio de Jesús María, Aguascalientes, luego de que dos hermanas de 17 y 10 años de edad murieron ahogadas en un río en Teocaltiche, Jalisco, a donde acudieron a pasear un día de campo junto con sus padres y otra de sus consanguíneas.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes santo, 18 de abril, y ese mismo día fue rescatado el cuerpo de la adolescente, mientras que el de la niña pudo ser recuperado hasta la mañana del sábado 19.

Las víctimas eran hijas de los esposos Armando Dávila y Magdalena Leal, vecinos de la calle Privada del Sol número 105 de la comunidad Los Ramírez, en Jesús María.

Además, también son padres de otra muchacha de nombre Karla Dávila Leal, que ya es mayor de edad.

La doble desgracia tuvo lugar en un río que corre de la comunidad de Belén a Las Flores, en Teocaltiche.

El predio donde se ubica dicho río es de propiedad privada, por lo que las autoridades de Jalisco presumieron que la familia o tenía familiares en ese lugar o algún conocido, que les pudo permitir el paso a ese sitio.

Con carácter de extraoficial trascendió que los esposos decidieron aprovechar los días de asueto para salir a pasear con sus tres hijas, por lo que se trasladaron al municipio jalisciense de Teocaltiche.

La familia optó por pasar el viernes santo en un río para celebrar un día de campo, aunque la zona que ocuparon, al parecer con otras personas, es considerada como propiedad privada.

Los paseantes decidieron ingerir sus alimentos y luego Armando se retiró de donde se encontraban, mientras que sus hijas, la adolescente y la niña, decidieron situarse a la orilla del río para mojarse los pies.

Al parecer, las dos estaban sentadas, pero en determinado momento la de 17 años se incorporó y decidió caminar un poco hacia adentro del río.

Presuntamente, dicho río no llevaba mucha agua, pero tenía varios desniveles a manera de fosa, por lo que se creía que la adolescente cayó en uno de ellos y se sumergió.

Magdalena se dio cuenta de lo anterior y sin pensarlo se arrojó al agua para tratar de rescatar a su hija, y también se lanzó su hija Karla, por lo que entre las dos comenzaron a buscarla, pero no la encontraron.

En esos momentos, por causas desconocidas, la pequeña de 10 años de edad también cayó al agua e igualmente se sumergió sin que su madre y hermana tampoco pudieran hacer nada por evitarlo.

Como el papá de las menores no estaba cerca del lugar, las otras personas tuvieron que ayudar en el intento de rescate, pero fue infructuoso.

Al cabo de unos minutos, salieron del río Magdalena y Karla y poco después rescataron a la adolescente, pero confirmaron que ya había fallecido ahogada.

Los testigos pidieron ayuda a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos de Teocaltiche, paramédicos, bomberos y elementos de Protección Civil, que confirmaron el deceso de la jovencita y continuaron la búsqueda de la menor de edad, pero sin éxito.

El Ministerio Público acudió al lugar para dar fe de los hechos junto con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que levantaron el cuerpo de la adolescente para su traslado al SEMEFO.

El operativo de búsqueda de la niña se suspendió al caer la noche y se reanudó a temprana hora del sábado, hasta que finalmente pudo ser ubicada y rescatada, por lo que el fiscal regresó para realizar las diligencias correspondientes junto con el personal del IJCF.

Deja una respuesta