AguascalientesNoticias

¡Se suicidó un joven ahorcándose en el IV Centenario!

SUICIDIO JOVEN IV CENTENARIO (9)AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven de 20 años de edad se suicidó tras ahorcarse en el interior de su domicilio en el Infonavit IV Centenario aprovechando un momento en que se quedó solo en su casa para ponerle fin a su existencia, llevándose a la tumba las razones que lo orillaron a escapar por la puerta falsa ya que no dejó recado póstumo y sus familiares manifestaron que no sabían por qué se suicidó.

El ahora occiso fue identificado como José Alberto Márquez Montoya, que vivió en el retorno Cayetano Guerrero número 116 interior D de la mencionada zona habitacional, que era soltero pero tenía novia.

Algunos vecinos lo catalogaron como un joven tranquilo y, al igual que la familia, se mostraban extrañados por su repentina determinación.

El sábado, José Alberto se encontraba en su vivienda junto con su madre, que salió unos momentos para ir a pintarse el pelo.

Al quedarse solo, el joven tomó un mecate de plástico en color azul, utilizado como tendedero, para suicidarse dentro de una de las habitaciones.

Un extremo lo amarró a un aparato para hacer ejercicio (pesas) y el otro a su cuello para luego dejarse caer y quedar suspendido.

Alrededor de las seis y media de la tarde, el ama de hogar regresó a su domicilio y encontró a su hijo colgado, por lo que de inmediato salió en busca de ayuda.

Varias personas acudieron en su auxilio y descolgaron al joven para luego acostarlo en una cama, pero se dieron cuenta que no reaccionaba, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.

A los pocos minutos, al domicilio acudieron oficiales de las Policías Preventiva y Estatal así como del Grupo de Proximidad, además de paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 021, que ingresaron a la casa y revisaron a José Alberto, constatando que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

La Policía Ministerial fue notificada de los hechos y al sitio acudieron, para realizar las investigaciones correspondientes, el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales.

Los elementos entrevistaron a los parientes del joven, que les indicaron que no sabían qué razones tuvo para quitarse la vida ya que no les había manifestado que tuviera intenciones de hacerlo, ni tampoco la había intentado anteriormente.

Además, no dejó recado póstumo, por lo que los tomó por sorpresa que hubiera decidido matarse.

Deja una respuesta