AguascalientesNoticias

¡2 jóvenes sufrieron quemaduras graves al incendiarse su casa en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos jóvenes, hombre y mujer, resultaron lesionados de consideración al sufrir quemaduras en diferentes partes del cuerpo tras registrarse un incendio en su domicilio y donde también se encuentra una tienda de abarrotes, al oriente de la ciudad.

Al parecer, un corto circuito fue lo que provocó la conflagración que, además, causó daños materiales al consumir varios objetos.

El siniestro ocurrió el martes 17 de marzo, alrededor de las cuatro de la madrugada con veinte minutos, en la finca marcada con el número 623 de la calle Manuel García Martínez de la colonia Nazario Ortiz Garza.

Las víctimas resultaron ser Daniela Barrios Marín y Saúl Reyes Bárcenas, de 25 y 23 años de edad, respectivamente.

Ambos se encontraban en dicho lugar cuando de pronto se dieron cuenta del incendio, por lo que comenzaron a tratar de controlarlo ellos mismos, además de que algunos vecinos que se percataron del hecho dieron parte a los servicios de emergencia.

Al domicilio acudieron de inmediato oficiales de la Policía Preventiva del Destacamento Jesús Terán Norte y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), en las patrullas 0013 y 0261, así como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-06, UE-16 y UE-39.

Al llegar, confirmaron que el incendio tenía lugar en la tienda de abarrotes con razón social “Kimberly”, concretamente en una habitación improvisada en la azotea del domicilio, aunque ya había sido controlado por los propietarios.

No obstante, Daniela y Saúl resultaron lesionados, por lo que paramédicos municipales les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a recibir atención al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social.

Ella resultó con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo y él en el 80 por ciento de su superficie corporal, ambos de segundo y tercer grados.

Los elementos confirmaron que el fuego consumió dos sillones, varios artículos decorativos, ropa varia, calzado, una televisión y cableado eléctrico, presumiendo que el incendio se originó por un corto circuito en la mencionada habitación de la azotea.