AguascalientesJaliscoNoticias

¡Ejecutaron a una mujer en una carnicería en Bajío de San José, Encarnación de Díaz!

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Una mujer fue ejecutada a balazos en la comunidad Bajío de San José, perteneciente a Encarnación de Díaz, Jalisco, mientras se encontraba en una carnicería.

Los sicarios escaparon a bordo de una camioneta, por lo que las autoridades de Aguascalientes decidieron blindar los límites con Jalisco para evitar que intentaran ingresar a esa entidad, lo que finalmente no sucedió.

El homicidio ocurrió durante la tarde del martes 17 de marzo en la zona Centro de Bajío de San José.

La fémina se hallaba en la carnicería con razón social “Los Díaz” cuando de pronto llegaron sujetos armados y le dispararon de manera directa para privarla de la vida.

La mujer, al parecer, recibió tres disparos, por lo que falleció de manera instantánea.

Tras el atentado, los responsables abordaron una camioneta Ford Ranger, en color azul, y se dieron a la fuga.

Mientras tanto, los vecinos del rumbo reportaron los hechos a las autoridades, que se movilizaron al sitio pero al llegar confirmaron que la agredida ya había dejado de existir, sin que pudieran localizar a los atacantes.

De hecho, los habitantes de Bajío de San José se quejaron de que las autoridades solamente acuden a levantar los cuerpos de las personas ejecutadas pero no hacen nada por la seguridad de los ciudadanos, por lo que hicieron un llamado para que asuman su responsabilidad y los protejan.

Una vez que en Aguascalientes se conoció sobre el asesinato de la mujer en la carnicería, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado puso en marcha un operativo a fin de reforzar la vigilancia en los límites con Jalisco para evitar que los sicarios ingresaran a esa ciudad.

Elementos de la Policía Estatal, del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Policía Municipal de El Llano y de la Guardia Nacional, incrementaron su presencia en el punto de observación ubicado en la comunidad Los Cuervos, en la carretera estatal número 36, que conduce a Bajío de San José, así como en la carretera federal 70, que conduce a Ojuelos, con lo que se evitó que los sujetos armados ingresaran a esa entidad.