JaliscoNoticias

¡2 pandilleros asesinaron a otro a balazos en Guadalajara y ya fueron aprehendidos!

Carlos Santiago Picon y Rodolfo OrnelasGUADALAJARA, JAL.- Por su presunta participación en la muerte de un sujeto, dos jóvenes de 19 años fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado y consignados ante un juez por el delito de homicidio calificado.

Los detenidos son Carlos Santiago Picón Ruvalcaba, de 19 años, vecino de la colonia Doctor Atl, y Rodolfo Gerardo Ornelas Ortega, de la misma edad, quien vive en la colonia Huentitán El Alto.

El crimen fue perpetrado la madrugada del 23 de marzo de este año, cuando Picón Ruvalcaba, Ornelas Ortega y otros integrantes de su pandilla se reunieron para ir en busca de uno de sus rivales, pues pretendían cobrar venganza por la golpiza que le habían dado días antes a uno de sus amigos.

Los sujetos tenían la intención de privar de la vida al primero que se encontraran, para lo cual llevaban un arma de fuego.

En el cruce de las calles Alfonso Rodríguez y Joaquín Téllez, en la colonia Doctor Atl, encontraron a Erick Fernando García Montes, de 23 años, integrante de la pandilla antagonista, a quien le dispararon en repetidas ocasiones con el arma de fuego, para luego escapar del lugar.

Al realizar las investigaciones, el Ministerio Público recabó los testimonios de varias personas que presenciaron el homicidio, quienes señalaron a Picón Ruvalcaba y a Ornelas Ortega como parte del grupo de sujetos que atacó a la víctima.

El representante social giró órdenes de localización y presentación en contra de los dos sujetos, quienes fueron ubicados en las inmediaciones de sus casas el viernes 25 de julio y quedaron sujetos a investigación.

En su declaración, Picón Ruvalcaba manifestó que él fue uno de los que le dispararon a la víctima y que luego le pasó el arma a su amigo Ornelas Ortega, quien indicó que también accionó la pistola.

El Ministerio Público encontró presuntos responsables a ambos sujetos, por lo que los consignó ante el juez en turno por el delito de homicidio calificado y ya se encuentran en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara.

Deja una respuesta