JaliscoNoticias

¡2 sujetos fueron sentenciados a 80 años de prisión por secuestro agravado en Encarnación de Díaz!

  • En el 2017 plagiaron y asesinaron a un hombre pese a cobrar rescates por $2 millones

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Al ser encontrados responsables del delito de secuestro agravado, dos hombres fueron sentenciados a 80 años de prisión después de que el juez valoró las pruebas aportadas por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) Jalisco de la Fiscalía del Estado se logró que un tribunal dictara sentencia de 80 años de prisión contra dos hombres a quienes se les acreditó su plena responsabilidad en un secuestro agravado.

Derivado de las actuaciones se logró saber que los hechos se registraron el 28 de marzo del 2017, cuando Luis M. y Julio Cesar R. privaron de la libertad a un hombre cuando salía de su rancho del municipio de Encarnación de Díaz a bordo de su camioneta.

Casi inmediatamente la familia comenzó a recibir llamadas del número telefónico de la víctima, donde les exigían grandes cantidades de dinero a cambio de su liberación y comenzando así una negociación que se prolongó por varios días.

Los familiares realizaron dos pagos por la cantidad de 500 mil pesos cada uno, sin embargo, la víctima no les fue devuelta, lo que los convenció a acudir ante la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía Estatal, ya que las exigencias continuaron por grandes sumas de dinero.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, los agentes investigadores de la UECS Jalisco comenzaron con la investigación del caso, asesoraron a los familiares de la víctima y éstos continuaron con la negociación con los activos hasta que se pactó un tercer pago por un millón de pesos, adicionales al efectivo que ya se había entregado.

Una vez que se fijó la fecha de entrega se implementó un operativo donde se logró la detención de los dos hombres afuera de un balneario ubicado por la carretera Encarnación de Díaz a San Juan de los Lagos, a la altura del poblado Santa María Transportina, cuando los ahora sentenciados intentaban cobrar el tercer pago.

En las indagatorias se obtuvo información sobre la víctima, la cual fue localizada sin vida ese mismo día a la altura del kilómetro 109 del camino a El Sauz, en el municipio de San Juan de los Lagos.

Personal de la UECS Jalisco aportó los datos de prueba en contra de Luis M. y Julio Cesar R., por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento del Primer Partido Judicial con sede en el municipio de Tonalá, Jalisco, dictó una sentencia privativa de la libertad de 80 años en prisión por el delito de secuestro agravado al haber asesinado a la víctima casi inmediatamente después de haberlo privado de su libertad.

Además, ambos sujetos deberán realizar el pago por la cantidad de poco más de 2 millones 356 mil pesos por concepto de la reparación del daño, multa y gastos funerarios en favor de los deudos de su víctima.